Si buscas empleo debes saber que existen un buen número de profesiones bien pagadas que buena parte del personal desprecia por unos u otros motivos. En el siguiente listado te ofrecemos diez de ellas, pero a buen seguro puedes encontrar otras opciones tan o más interesantes que estas. 

Sexador de pollos

Si no sabes ni lo que es, en la película Minari, de 2020, lo explican perfectamente. El sexador de pollos se encarga de catalogar pollos por sexo. Se trata de una profesión con gran déficit de trabajadores, pues requiere una capacitación de unos tres años a fin de poder reconocer correctamente cuáles pollos son machos y cuáles son hembras. En Reino Unido por ejemplo estos profesionales pueden ingresar hasta 4.000 euros, aunque en España el salario es bastante más bajo. 

Vendedor por comisión

No es un trabajo precisamente vocacional, pero puedes llegar a recibir un salario más que importante si te llevas un porcentaje de las ventas. La probabilidad de encontrar un empleo de estas características es enorme, pues la mayoría busca a un cargo fijo con un salario asegurado. Especialmente lucrativos pueden ser los comerciales de ventas técnicas, viviendas, automóviles, seguros, venta de equipos especializados o bienes raíces.

Tanatopractor

Si hablábamos de Minari para profundizar en la profesión de sexador, para conocer todos los detalles del trabajo como embalsamador o tanatopractor es recomendable otra ficción, en este caso la serie de A dos metros bajo tierra. Embalsamar un cadáver requiere la remoción de vísceras del difunto, así como la aplicación de sustancias químicas para su conservación, por lo que no todo el mundo está dispuesto a aceptar el empleo, pero en este caso el salario sí está asegurado y la demanda es segura.

Trabajador de matadero

También relacionado con la muerte, aunque en este caso de animales. El consumo de carne es una realidad, pero para degustar unas solomillo de ternera, antes hay que matar a una vaca, menester por la que no mucha gente está dispuesta. El empleo en mataderos cuenta con salarios promedios mayores que en otros trabajos, aunque hay que lidiar con sangre, ruido, mal olor o gérmenes.

Basurero

Limpiar y recoger la basura de los demás no es el empleo que uno desea cuando se incorpora al mercado laboral pero el sueldo de los basureros en España no está nada mal, ya que va desde los 24.000 a los 30. 000 euros por 35 horas semanales dependiendo de la ciudad.

Limpiacristales en alturas

Siguiendo con la limpieza, pero en este caso añadiendo un punto de peligrosidad. Trabajo no apto en caso de sufrir vértigo, pero en buenas condiciones físicas y psicológicas puede ser un empleo bastante lucrativo. Además en la actualidad las medidas de seguridad y controles han reducido a la mínima expresión la posibilidad de sufrir un accidente. 

Cuidador de discapacitados o ancianos

En un país con un envejecimiento como el español, el trabajo atendiendo a personas de la tercera edad está prácticamente garantizado, especialmente si cuentas con algún conocimiento de enfermería. De todas formas, tan importante como las aptitudes son las actitudes de encarar un empleo que puede ser enriquecedor en el plano material y en el personal.

Control de plagas

También es importante la seguridad a la hora de exterminar plagas, pues debes manipular sustancias que en ocasiones pueden ser muy tóxicas y peligrosas. Nidos de ratas, cucarachas, avispas, abejas, zarigüeyas o hasta serpientes son algunos de los especímenes de la fauna con los que podría tocarte lidiar a cambio de una compensación nada desdeñable, pues el sueldo medio supera los 20.000 euros anuales.

Escritor técnico

Redactar manuales, guías técnicas o instrucciones puede ser toda una pesadilla para los más creativos, pero si eres una persona aplicada, paciente y con buena ortografía puedes llegar a cobrar unos 50.000 euros anuales redactando manuales o instrucciones.

Técnico de aguas residuales

Igual que los basureros se encargan de la superficie, las alcantarillas también deben estar limpias y para ello se emplean técnicos que en España cobran un salario bruto que ronda entre los 18.000 y los 30.000 euros.

Limpiador de la escena del crimen

Si quieres conocer mejor esta profesión es recomendable el filme ‘Cleaner’, de 2007. Pese a esta recomendación, no es un trabajo de película, sino que alguien tiene que hacerlo. Si alguien es herido o, peor, asesinado, alguien debe limpiar los restos. Después de unos años podrías terminar ganando hasta 67.300 euros al año. No hace falta un título universitario para desempeñarlo, pero ciertamente en este caso, y por fortuna es más probable encontrar salida en territorios alejados de Castellón que cuenten con mayor tasa de criminalidad.