El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Energía

Una factura de la luz de 5.400 euros

Ángeles Suárez denuncia que el consumo registrado por su contador multiplica por doce la potencia contratada: “Ni con una plantación de marihuana”, ironiza tras denunciarlo

Ángeles Suárez muestra la factura de la discordia.

El precio de la electricidad se ha convertido en uno de los mayores quebraderos de cabeza de la sociedad este invierno. Sin embargo, hay ocasiones en el que su coste alcanza límites insospechados.

Es lo que le ocurrió a Ángeles Suárez Sánchez, quien en la víspera de Reyes recibió una factura de 5.440,19 euros por el consumo de su vivienda. Un importe que supera -con creces- el habitual y lo hace además en unas circunstancias aún más extrañas.

Esta vecina de García Barbón recuerda su primera impresión al ver la carta: Casi me da un jamacuco”, ironiza. Y aunque su consumo medio habitual por hora es de 0,34 kilovatios, desde el 23 de noviembre éste se dispara hasta superar los 25.

Su vivienda de 90 metros cuadrados cuenta con una potencia contratada de 3,3 KWh; por lo que la utilización de hasta 40 KW en una sola hora que aparece reflejada resulta imposible.

Además, la vivienda se encuentra deshabitada desde el 13 de diciembre por reformas, procediendo los obreros a cortar el suministro en el domicilio cada vez que finalizan su jornada de trabajo. “Ni con una plantación de marihuana se lograrían entonces esos valores registrados hasta el día 15, apunta.

Denuncia y devolución

La propia compañía eléctrica le reconoció, tras una primera conversación, que era “una barbaridad” y que debía haber algún tipo de anomalía. Aún así, no se han tomado medidas y siente que “somos invisibles”.

Por el momento ya ha ordenado la devolución de este recibo y todos los que lleguen en el futuro.

A su vez ha presentado una denuncia en comisaría para iniciar un pleito civil de ser necesario, aunque seguramente sea archivada. Y es que aunque la factura se haya encarecido notablemente desde verano confía en que se haga justicia.

Compartir el artículo

stats