El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra en Ucrania

Cumbre empresarial en París para apoyar la ofensiva contra Putin

Sánchez Galán (Iberdrola) y Álvarez-Pallete (Telefónica), entre los asistentes al encuentro

Los presidentes de Telefónica, José María Álvarez-Pallete (i), e Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán (d). EFE

Representantes de algunas de las empresas europeas más importantes se reúnen esta noche en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller alemán Olaf Scholtz, así como la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para apoyar la ofensiva financiera y comercial contra el presidente ruso Vladimir Putin y la invasión de Ucrania. Macron es el presidente de turno de la Unión Europea (UE) durante este semestre.

Entre los asistentes se encuentra el presidente de IberdrolaIgnacio Sánchez Galán, que es uno de los miembros de la European Round Table for Industry (ERT), así como el presidente de Telefónica; José María Álvarez-Pallete. También forman parte de esta asociación el que todavía es máximo ejecutivo de Inditex hasta el próximo 1 de abril, Pablo Isla; y de Ferrovial, Rafael del Pino.

Una de los objetivos del encuentro es dar a conocer a las grandes empresas las sanciones decididas por la UE contra Rusia y recabar el apoyo de este grupo, en el que están incluidas algunas de las empresas con mayor capitalización bursátil de Europa y líderes en sus respectivos sectores.

Fuentes conocedoras de la reunión en la que participaron 14 empresarios afirman que se trata de valorar la situación de la crisis de Ucrania y tratar de ver cómo hacer frente a la agresión de Rusia a ese país. Otros asistentes a la reunión son el presidente de Volvo, Carl-Henric Svanberg; el máximo responsable de Baf, Martin Brudermüller; el presidente de Vodafone Group, Jean-François van Boxmeer; el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury; la directora ejecutiva de Thyssenkrupp, Martina Merz; o el presidente de Air Liquide, Benoît Poitier; entre otros.

El presidente de Iberdrola acudió al encuentro con la intención de poner encima de la mesa ideas y propuestas con el fin de alcanzar la paz y evitar una recesión de la economía, según algunas fuentes consultadas. Uno de los objetivos es evitar que se trunque la recuperación tras la crisis del covid.

Compartir el artículo

stats