La industria láctea española sigue en una situación "límite" que afecta a la normalidad en el funcionamiento de sus fábricas en el quinto día de la huelga indefinida de transportes convocada por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera.

Su capacidad para transformar y envasar producto "sigue reducida" ante una falta "total o parcial" de materias primas y materiales, según fuentes de la federación de industrias lácteas.

La situación por lo tanto "no ha cambiado sensiblemente en las últimas horas" y espera que las medidas puestas en marcha por el Gobierno surtan efecto "lo antes posible".

Desde Central Lechera Asturiana (Capsa Food) han señalado, en la misma línea, que la situación es "límite".

Ayer no pudo salir ningún camión de sus instalaciones para repartir producto a los puntos de venta, según fuentes de la compañía.

Por su parte, el presidente de la principal asociación de lecheros de España (Agaprol), Francisco Fernández, ha comunicado a Efe que, en general, se sigue retirando la leche de las explotaciones.

Ya es el quinto día desde que arrancó esta protesta y el segundo desde que la industria, asociada en Fenil, aseguró que una mayoría de sus asociados tendría que parar la actividad por la dificultad de tránsito en las carreteras debido a la acción de los piquetes.