El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Huelga en el transporte

El Gaitero se queda sin botellas y paraliza la producción

El "gigante" de la sidra espumosa no logra dar salida a su producción por falta de camiones

Las instalaciones de El Gaitero en La Espuncia (Villaviciosa).

La huelga de transportes ha impactado de lleno en El Gaitero, principal productor de sidra espumosa de Asturias y uno de los mayores del mundo, con unas ventas que rondan los 25 millones de litros anuales en una treintena de países. Las instalaciones de La Espuncia (Villaviciosa) se han quedado este jueves sin botellas, con lo que a partir del lunes quedará paralizada la actividad y empezarán turnos de vacaciones para los trabajadores, según ha confirmado a La Nueva España Ricardo Cabeza, director general del grupo. Por si fuera poco, la firma no logra dar salida a su producción desde hace varios días al no lograr transporte para ello.

Los envases con los que El Gaitero embotella su producción provienen de Burgos y Cataluña.

Frente a los graves problemas que atraviesa la división sidrera de El Gaitero, la de alimentación está logrando capear el temporal, al menos de momento.

El desabastecimiento de botellas apenas se nota en los llagares que producen sidra natural de escanciar, cuyos envases para el sector de la hostelería son retornables, pero la invasión de Ucrania sí afecta a aquellos elaboradores que exportaban su producto a Moscú y San Petersburgo y que han dejado de hacerlo por el conflicto. La gijonesa Sidra Trabanco ha visto comprometida su expansión en el mercado ruso y la sierense Sidra Fanjul ha visto paralizado un negocio abierto para la comercialización de 3.200 botellas.

Compartir el artículo

stats