La compañía tecnológica noruega Visma ha adquirido la plataforma para 'freelance' castellonense Declarando, en la que se trata de su segunda operación en España en menos de un año, tras haber comprado Holded por 190 millones de euros.

Declarando es una plataforma que ayuda a los 'freelance' a gestionar su contabilidad y el pago de impuestos fundada en 2016 y que ha sido parte de programas como Lanzadera (aceleradora de Juan Roig), según un comunicado.

Visma ha adquirido una participación mayoritaria con el objetivo de aumentar su presencia en España, si bien permitirá a la empresa seguir operando con su marca y el equipo fundador, formado por Marta Zaragozá, Juanjo Traver y Vicente Solsona, permanecerá en la junta directiva.

La empresa castellonense levantó 2,7 millones de euros en su última ronda de Sabadell Venture Capital, Bankinter, Encomenda VC y JME, que permanecerá como socio en la firma.

La consejera delegada de la firma, Marta Zaragozá, ha señalado que Visma es el socio ideal para la empresa, ya que permitirá una mayor inversión en equipo y tecnología, y ha destacado que, en menos de cinco años, la compañía ha ahorrado más de 50 millones de euros a sus clientes.

En paralelo a la compra de Declarando, Visma también ha anunciado la apertura de un centro tecnológico en Oporto en el que es su desembarco en Portugal. El centro contará con 50 empleados el primer año y crecerá hasta los 200 para 2025.