La empresa Bimbo superó las estimaciones de ventas del primer trimestre de este año al alcanzar los 93.321 millones de pesos (mas de 4.600 millones de dólares), un 17,7% superior al mismo periodo de 2021. Según los resultados presentados ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el grupo Bimbo obtuvo unos beneficios netos de 223 millones de dólares, un aumento del 10,4%. Estos resultados están muy por encima de lo que esperaban los analistas, que habían estimado un aumento de las ventas del 10% y una caída del 37% en los beneficios netos.

El presidente del Consejo y director general de Bimbo, Daniel Servitje, explicó que la empresa tuvo un "gran comienzo de año". "El desempeño en las ventas netas fue excepcional, alcanzando un nivel récord para el primer trimestre y ganando participación de mercado en múltiples categorías", aseguró Servitje en el informe remitido a la bolsa mexicana.

Los buenos resultados se explican por el aumento de las ventas y de los precios en todos los mercados. La subida de los precios en México motivó que las ventas subieran un 19,5% con un buen desempeño de los productos botanas saladas, los pastelitos, pan dulce, pan de caja, galletas y confitería. El aumento de las ventas en Norteamérica fue del 17% gracias a los productos de las categorías de bollería, pan dulce y botanas.

Los buenos resultados del primer trimestre de Bimbo se producen un día después de que la empresa mexicana anunciase la venta de su negocio de confitería, Ricolino, a la empresa Mondelez International por 1.329 millones de dólares. La empresa indicó que esta decisión "estratégica permitirá a Grupo Bimbo, por una parte, convertirse en un líder global más fuerte en alimentos basados en granos y concentrarse en sus industrias de panificación y 'snacks'". Por su parte, para Mondelez, empresa líder mundial en 'snacks', esta operación "le permitirá duplicar el tamaño de su negocio en México, ampliar su presencia en el segmento de confitería y le brindará también un atractivo punto de entrada a la categoría de chocolates en el país". Con unos 500 millones de dólares en ventas netas en 2021, Ricolino es un "jugador líder en la categoría de confitería en México", tiene alrededor de 6.000 colaboradores y 4 plantas que distribuyen sus productos a través de sus centros de ventas a través de varios canales y marcas.