El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo de borrachera

Hoteles de Mallorca se desmarcan de la oferta turística de viajes de estudiantes

Jóvenes en Palma. EFE

Hoteles de Mallorca se desmarcan de la oferta turística de viajes de estudiantes que se publicita en agencias con sede en la península y venden paquetes de todo incluido, utilizando en algunos casos el reclamo de "bebidas ilimitadas" o "barra libre".

Ante una información publicada en este diario, en la que se da cuenta de que minoristas especializadas en comercializar viajes de estudiantes basan su principal reclamo en vender Mallorca entre los más jóvenes bajo la máxima de "fiesta, marcha y diversión", algunos de los hoteles que se ofertan en Playa de Palma han manifestado que no se dirigen a ese nicho de mercado.

En concreto uno de los que figuran en la web de una agencia con varias franquicias repartidas por la geografía española se ha puesto en contacto tanto con este rotativo como con la agencia, que tras su reclamo ha eliminado el anuncio de su hotel, ubicado en El Arenal, en el que se ofertaba "todo incluido con bebidas ilimitadas". También otro establecimiento, en el mismo destino, de una cadena familiar ha aclarado que se dirige al segmento de turismo deportivo, como se indica en su nombre. En este caso la minorista sigue mostrándolo en su web con el cartel de "agotado" y haciendo referencia a "fin de curso 2021".

Se publicita "barra libre" en establecimientos afectados por el decreto de excesos

decoration

a agencia menciona a casi una decena de hoteles, la mayoría en la zona de Platja de Palma y un par en Magaluf. Los venden con paquetes de todo incluido a un público que busque viajes de fin de curso "en zonas de marcha", "actividades y fiestas" y con la posibilidad de añadir "packs de discotecas". También oferta viajes a Menorca e Ibiza.

"Barra libre"

Entre los alojamientos que aparecen en su anuncio en la web, y que en principio se pueden reservar y comprar online figuran establecimientos de reconocidas cadenas. Entre ellas, una con gran presencia en el Caribe, según la agencia ofrece "barra libre" en uno de sus hoteles en El Arenal, sin embargo, el establecimiento claramente señala en su web que por el Decreto ley 1/2020 contra el turismo de excesos en el todo incluido "se ve obligado a poner a disposición de cada cliente un máximo de 3 bebidas alcohólicas sin coste en los servicios de comida o cena".

Compartir el artículo

stats