El Gobierno enviará este miércoles a la Comisión Europea la comunicación oficial con las "aclaraciones técnicas" para que dé luz verde a la 'excepción ibérica', con la que se pretende limitar el precio del gas y, con ello, la factura de la luz, según aseguró ayer la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Ribera remarcó que la Comisión ya manifestó por carta su conformidad con la propuesta, a la espera de recibir dichas aclaraciones: "Se trata de acabar de gestionar ese procedimiento burocrático importante".

La ministra subrayó que falta "muy poquito tiempo" para alcanzar la aprobación definitiva del acuerdo fraguado entre España y Portugal, y explicó que lo que el Gobierno enviará este miércoles responde a una formalidad --en sus palabras-- y no es un debate de fondo, que hubiera requerido más tiempo.

"Son cuestiones absolutamente técnicas. No esperamos que haya ningún tipo de problema", defendió Ribera, que insistió en que la Comisión conoce muy bien la propuesta conjunta de ambos países.