El pasado 6 de abril de 2022 comenzó la campaña para presentar la declaración de la renta 2021. Desde entonces han sido muchos los contribuyentes que han ido presentando los documentos necesarios a través de Internet, en la página web de la Agencia Tributaria, o bien por vía telefónica, gracias al plan 'Le Llamamos'.

Sin embargo, no son pocas las personas que, ante la preocupación de cometer algún error, esperan a que se abra el plazo para poder pedir una cita presencial o directamente contratan un gestor para que se encargue de todo.

En esta campaña, la Agencia Tributaria calcula devolver 11.122 millones de euros a los ciudadanos, lo que supone un 5,8% más que en la campaña anterior, y estima que recibirá 21.921.000 de declaraciones, un 0,9% más que en la Campaña 2020. Pero, para que nos devuelvan lo que nos corresponde o para evitar pagar de más, debemos estar pendientes de todos los detalles y entregar todo en el plazo que corresponde para presentar sin problemas nuestra declaración.

Por vía telefónica

Ya desde el 3 de mayo, los contribuyentes pueden concertar cita para que la Agencia Tributaria les contacte por vía telefónica gracias al programa 'Le llamamos', una opción que ha ido creciendo en los últimos años, especialmente en las campañas 2019 y 2020, que transcurrieron en su mayor parte con las oficinas cerradas por el confinamiento, cuando se presentaron 1,16 millones de declaraciones por esta vía.

Cita presencial

Te puede interesar:

Una vez que el coronavirus está más controlado en España, se espera que este año muchos ciudadanos prefieran acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para cumplir con el trámite. En esta campaña de la renta 2021 podrán pedir su cita desde el próximo jueves 26 de mayo y acudir a las oficinas a partir del 1 de junio.

En cualquier caso, la fecha límite para presentar las declaraciones es el 30 de junio, salvo para aquellas con resultado a ingresar que quieran domiciliarse, que tienen que estar entregadas antes del 25 de junio.