MásMóvil ha elevado sus ingresos un 39% hasta los 733 millones de euros durante el primer trimestre de 2022 tras la integración de Euskaltel en la compañía y a la espera de su fusión con Orange. La teleco defiende que "continúa manteniendo un sólido ritmo de crecimiento en todas sus principales magnitudes comerciales y financieras a pesar de las difíciles condiciones del mercado".

En términos orgánicos, MásMóvil ha incrementado sus ingresos un 7%, hasta los 670 millones de euros, mientras que los ingresos por servicios, que miden estrictamente el desarrollo de su negocio, aumentaron un 42%. Por su parte, el Ebitda alcanzó los 277 millones de euros (un 51% más que en el mismo periodo del año anterior), mientras que el margen de Ebitda aumentó 3 puntos respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar el 38%.

En cuanto a los resultados comerciales, el grupo cerró el primer trimestre del año con 14,7 millones de líneas en total, por encima de las 14,5 millones con las que acabó el año 2021, y un 25% más que hace un año, por el incremento de los clientes de móvil que han pasado de 11,4 millones a 11,6 millones en los últimos tres meses (8,9 millones pertenecen al segmento de postpago, 200.000 más que tres meses antes), mientras los de banda ancha fija se mantienen en 3,1 millones.

Además, el grupo explica que durante el primer trimestre del año aceleró la captación de altas netas de banda ancha respecto al último trimestre del año pasado con cerca de 70.000 nuevas líneas de banda ancha. Además, añadió 163.000 nuevas líneas de postpago móvil.

El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, se ha mostrado "optimista" de cara a los objetivos fijados para el cierre del año 2022, aunque sin citar la cifra que espera alcanzar la empresa. La compañía cerró el año 2021 con unos ingresos de 189 millones de euros. El ritmo de crecimiento del grupo se mantiene sólido a pesar del aumento de ofertas ultra-low-cost, lo que confirma que nuestros clientes valoran mucho la alta calidad de servicio del Grupo MásMóvil”, ha añadido Spenger en un comunicado.

Por otra parte, la teleco ha anunciado una inversión de 124 millones de euros en infraestructuras y "crecimiento comercial" durante el periodo que le ha permitido que la cobertura de fibra óptica alcance los 27,2 millones de hogares comercializables a finales del primer trimestre y que cubra casi la totalidad de los hogares en España, "siendo el operador con mayor cobertura de fibra a nivel nacional".