El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transporte

El presidente de la patronal valenciana y sus socios venden la empresa de transporte de mercancías Cade Logistics

El gerente de la mercantil, Vicente Guillot, también adquiere la participación de Jaime Agramunt y Pedro Coca

Pedro Coca, Jaime Agramunt y Salvador Navarro L-EMV

El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV)Salvador Navarro, cede el testigo en uno de sus negocios en el ámbito del transporte y la logística. Vicente Guillot Soler es desde el pasado mes de mayo el nuevo administrador único de la Compañía de Almacenaje y Distribuciones Especiales (Cade) tras la salida del líder de la patronal de esta mercantil con sede en Fuente del Jarro (Paterna) y dedicada al envío de mercancías a domicilio. El máximo mandatario de CEV, junto a sus socios Jaime Agramunt y Pedro Coca, han decidido vender sus respectivas participaciones accionariales a Vicente Guillot, a la sazón gerente de Cade Logistics desde sus orígenes.

Cade Logistics, que alcanzó una cifra de facturación de unos 12 millones de euros en el ejercicio de 2021, disparó exponencialmente su negocio hace un lustro tras aliarse con el grupo cooperativo Consum -arraigado en todo el eje mediterráneo- y crecer las ventas por internet y los repartos hasta los hogares (lo que se conoce en el sector como el transporte de la ‘última milla’) de las empresas del ámbito de la distribución comercial. Cade Logistics se constituyó en 2010 para ofrecer servicios especializados de distribución domiciliaria en todo el país. Con unas instalaciones de más de 7.000 metros cuadrados y una flota de más de 300 vehículos es la empresa más importante de distribución domiciliaria y montaje de la Comunitat Valenciana y ofrece cobertura en toda España a través de otras firmas asociadas. Cade Logistics trabaja con las principales marcas de la gran distribución como Carrefour, la citada ConsumAlcampoBauhausLeroy Merlin o El Corte Inglés, entre otras.

Cade trabaja con las principales marcas de la gran distribución como Carrefour, la citada Consum, Alcampo, Bauhaus, Leroy Merlin o El Corte Inglés

decoration

Según Salvador Navarro, quien no ha revelado el precio de esta venta empresarial, los hasta ahora propietarios de Cave Logistics consideran “que ha llegado la hora de cerrar una etapa para abordar la sucesión familiar de la compañía”. Así las cosas, la firma del ámbito del transporte y la logística participada ahora por Vicente Guillot y su mujer, Esperanza Lavarias, quien ya fue administradora única de la sociedad entre los años 2010 y 2016, ya ha dado entrada en la gestión de la sociedad a familiares de la segunda generación de esta saga de empresarios. "Hemos considerado muy lógico ceder el testigo a un gerente con el que he mantenido trato profesional desde hace cuarenta años", explica Navarro en declaraciones a Levante-EMV, medio que pertenece, al igual que este diario, al grupo Prensa Ibérica.

Un negocio en expansión

La firma puesta en marcha por el presidente de la CEV y los ejecutivos y empresarios Jaime Agramunt (exvicepresidente de la Federación Valenciana del Transporte) y Pedro Coca (ex secretario general de la CEV y en la actualidad presidente de la asociación de directivos y empresas de la logística Propeller Valencia) apuesta de lleno por el transporte a domicilio, básicamente de electrodomésticos y alimentación, un segmento de negocio en el que cuenta con gran implantación en el corredor mediterráneo. El crecimiento de la compañía se disparó tras comenzar a prestar servicio a unas 300 tiendas de la cooperativa valenciana de supermercados Consum. Cade presta servicios en el arco mediterráneo, desde Barcelona a Almería, y cuenta con una flota de furgonetas y pequeños camiones en continua expansión.

Salvador Navarro sigue como presidente de ADE Logistica, una mercantil dedicada al transporte de productos fitosanitarios. Esta empresa alcanzó en 2019 una cifra de negocio de 5,35 millones de euros, con un incremento del 17,2 % respecto de los 4,57 que obtuvo en el año anterior. Los resultados de la compañía crecieron en un 145 %, al pasar de 262.529 a 645.503 euros.

Además, el líder de la patronal también es socio de Kirisama. Se trata de una consultora que montó hace un lustro junto a su yerno César Piqueras, una firma dedicada a asesorar a las empresas a dar el salto al mundo digital, a mejorar en este proceso o a dar un salto cualitativo en el mundo 'online'. El accionariado de la nueva empresa se reparte al 50% entre Navarro y Piqueras. Kirisama ofrece servicios de analítica web, diseño on y offline, desarrollo de web y app, marketing online, videomarketing, formación de personal y plataformas formativas.

Compartir el artículo

stats