El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galicia

Armón constituye la empresa que dará una nueva vida a Hijos de J. Barreras

Está dotada de 15 millones de euros de capital social

Vista general de los astilleros Hijos de J. Barreras y Armón Vigo. José Lores

Grupo Armón ha tomado posesión de la unidad productiva de Hijos de J. Barreras, para lo cual ha constituido la sociedad que se hará cargo de estas instalaciones. Se trata de Astilleros Ría de Vigo SA, inscrita en el registro mercantil el 10 de junio con 15 millones de euros de capital social. En una comunicación a los administradores concursales del astillero, Tahice Legal, Armón trasladó que su intención era de hacerse con los terrenos a través de una empresa participada por Astilleros Armón Vigo y otra del grupo asturiano. Es la opción que, previsiblemente, se ha acometido.

Los administradores solidarios de esta nueva compañía son dos: la cara más visible de Armón, Laudelino Alperi, y José Ramón Fernández. Son consejero delegado y presidente, respectivamente, de la que se ha convertido en la mayor constructora naval privada de España. La intención Astilleros Ría de Vigo es de arrancar en la nueva Barreras con trabajos de estructura del nuevo buque oceanográfico del IEO, Odón de Buen, y la construcción del buque de investigación para Islandia.

Entre los proyectos de futuro que pretende ejecutar en la unidad productiva de Barreras figuran ferris para pasajeros y carga rodada (ro-pax), pero también nichos de mercado en los que su rival en la puja, Gondán, es especialista. “Se prevén años de mucha actividad en el sector eólico 'offshore', por lo que estaremos encantados de acceder a dicho mercado. Vigo tiene el conocimiento y la experiencia, así que debemos intentar acceder a esa posibilidad”, ha apuntado a FARO DE VIGO, medio de Prensa Ibérica al que también pertenece este diario, el máximo responsable de Armón Vigo, Santiago Martín.

La compañía que dirige Laudelino Alperi desembarcó en la ciudad olívica hace más de 22 años, en las instalaciones de la antigua Construcciones Navales Santodomingo. “El resultado no ha podido ser mejor. El origen es humilde y el crecimiento es equivalente al de la ciudad: siempre acompañado por la pesca. El Grupo ha crecido desde entonces, pero el manejo de la empresa sigue siendo familiar y basado en el esfuerzo y la pasión en los proyectos realizados”

Compartir el artículo

stats