La nueva jornada de huelga de pilotos de EasyJet ha causado hasta las 18.00 horas de este sábado 8 cancelaciones en el aeropuerto de Palma de Mallorca y 2 en el de El Prat-Barcelona.

Según ha informado el sindicato de pilotos Sepla, el seguimiento de la huelga es del 100 %, con "máximo respeto" a los servicios mínimos.

Entre las 00.00 horas y las 18.00 horas de este sábado se han registrado ocho cancelaciones en Palma de Mallorca, correspondientes a vuelos internacionales con origen o destino Londres, Basilea (Suiza), Berlín y Colonia/Bonn (Alemania), y 2 que debían conectar la capital catalana con Ginebra (Suiza).

Estas 10 cancelaciones se suman a las 16 registradas este viernes, de las cuales 6 correspondían a vuelos en el aeropuerto de El Prat-Barcelona, así como otros diez afectaron al aeródromo de Palma de Mallorca.

Las cancelaciones acumuladas hasta el momento este fin de semana se suman a las 36 registradas en el primer período de paros iniciado por los pilotos, que se prolongaron del 12 al 14 de agosto, por lo que el total de vuelos que han sido cancelados desde el inicio de la huelga convocada por la sección Sindical de Sepla asciende ya a 62.

Los pilotos de EasyJet reclaman recuperar los salarios de antes de la pandemia, una vez la compañía ya opera con niveles de ocupación de los vuelos similares a los de antes de la covid-19.

Además, protestan porque, tras seis meses de negociación del segundo convenio colectivo, la empresa ha rechazado las tres propuestas que ha presentado el sindicato para la recuperación de las condiciones de trabajo y hace ya dos semanas que no mantienen ningún contacto.

Tras el primer período de huelgas, se están registrado paros desde este viernes hasta mañana domingo. Entre el sábado 27 y el lunes 29 de agosto los pilotos de esta aerolínea británica también están llamados a la huelga.