Mani Thawani, CEO de MundoCrypto, ha llegado este jueves a la rueda de prensa previa a la celebración del evento que organiza su empresa este sábado en el WiZink Center ante 7.000 espectadores. De su sobria presencia, sólo destacaban un reloj con una esfera de brillantes y sus ojos inquietos.

A comienzos de esta semana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado de que MundoCrypto y patrocinadores de la convención no tienen autorización para prestar servicios de inversión o captar fondos. De hecho, Mundo Crypto forma parte desde julio del año pasado de la lista gris del órgano regulador y as empresas Huobi, Bitget y Bybit, patrocinadoras del evento, han sido calificadas de 'chiringuitos financieros'.

Sin fijar la mirada, Thawani ha defendido su "conferencia de criptomonedas profesional". Según el CEO de la compañía que se ha convertido en la "cara de las criptomonedas" por la polémica que ha generado la salida de Cristina Pedroche, Jorge Fernández y Pablo Chiapella de su evento, en la CNMV "tienen que educarse un poco más en lo que hace en nuestra empresa".

"Entiendo que la CNMV haya actuado para proteger a los usuarios" por las últimas informaciones que asocian a IM Academy con una estafa piramidal vinculada con las criptomonedas, pero "no hacía falta", ha alegado Thawani.

Desde MundoCrypto, una academia de formación en criptomonedas y blockchain, se sienten como "el brazo derecho de la CNMV", por lo que no entienden la "atención mediática negativa" que han recibido estos últimos días. "Preparamos a los estudiantes para que conozcan los beneficios y riesgos acerca de las criptomonedas", ha dicho Mani Thawani, que espera que al evento de este sábado, ya sin entradas disponibles y en el que la empresa ha invertido dos millones de euros, se apunten miembros del propio órgano regulador y del Gobierno de España.

Thawani, parco en autocrítica, ha justificado que se siente "contento" de tener a los patrocinadores que tiene y que han sido cuestionados por la CNMV porque "están en el top 20 mundial". "Si las empresas del top 20 mundial están en una lista -por la lista gris de la CNMV-, no sé con quién colaborar. Es como si no pudiera colaborar con Inditex", ha lanzado.

"Son las empresas más grandes de criptomonedas del mundo y, cuando nos llama una [compañía] top 10, es difícil rechazar a [alguien como] Inditex", ha zanjado. 

El 'plantón' de Pedroche y Fernández

Quienes iban a ser los encargados de conducir el acto, Cristina Pedroche y Jorge Fernández, se desligaron ayer del evento. "No seré el presentador este sábado del evento Mundocrypto Metaverse Day", anunció el presentador de La ruleta de la suerte ayer en su cuenta de Twitter. Algo similar ocurrió con el actor de La que se avecina Pablo Chiapella.

Los aficionados a las inversiones en criptomonedas, lejos de dudar de MundoCrypto con las últimas informaciones que se han publicado esta semana, han colocado a la empresa como "referente" y "cara" de esta industria. "Ahora no podemos fallar y no fallaremos", ha prometido el CEO.

"La comunidad 'cripto' está unida", ha añadido. Incluso quienes en algún momento han sido distantes con la compañía dentro del entorno 'cripto', también por contar con famosos para conducir el acto, "nos han apoyado".

Ante la ausencia de maestro de ceremonias de cara al evento del sábado, Thawani ha asegurado que "se han postulado para presentar el evento más de 100 comunidades 'cripto'". La industria les ha solicitado que cuenten con un profesional en la materia para presentar el acto. "Un presentador más profesional o menos profesional no afecta en nada", ha declarado Thawani, que se ha desentendido de esa gestión: "No quiero saber nada, se encarga Marketing".

El perfil del asistente al evento se aleja de los jóvenes sin educación universitaria y se aproxima a la 'élite' inversora. "El 80% de las personas que vendrán serán profesionales y mayores de 25 años. Muchos seguramente licenciados. Tenemos a diputados de varios países y empresarios de Londres, Silicon Valley, India y China", ha sostenido Thawani, que comenzó a formarse en criptomonedas en el año 2016. La empresa se reunió recientemente con el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa.

MundoCrypto, con 200 trabajadores a nivel internacional y más de 50.000 alumnos, cierra los últimos preparativos para un evento, en el que presentarán un nuevo modelo educativo ligado al Metaverso y romperán un curioso Record Ginness: 7.000 personas con gafas de realidad virtual al mismo tiempo.