La huelga de pilotos de easyJet en España, que comenzó este sábado su tercer período de 72 horas de paros, ha provocado cuatro cancelaciones este domingo, según ha informado el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

En concreto, se trata de dos cancelaciones en el aeropuerto de Barcelona con origen o destino a Ginebra y otras dos en el aeropuerto de Palma de Mallorca con origen o destino Londres.

Las cancelaciones de este domingo se suman a la registrada este sábado y a las 36 registradas en el primer período de paros (los días 12, 13 y 14 de agosto) y a las 38 del segundo período (19, 20 y 21 de agosto).

De esta forma, el número total de cancelaciones registradas desde el inicio de la huelga convocada por la sección sindical de Sepla en easyJet es de 79 vuelos.

Cabe recordar que el Sepla ha impugnado ante la Audiencia Nacional los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la huelga de pilotos en easyJet al considerarlos "abusivos".

Además, el sindicato ha anunciado que demandará en los próximos días a easyJet por lo que considera está siendo una aplicación abusiva de los servicios mínimos.

"Carece de toda lógica que con unos servicios mínimos del 59% la realidad sea que se vuela un 95%. Y no es por falta de apoyo de los pilotos que está siendo del 100%", subraya el sindicato.