Las grandes petroleras mantienen una guerra de precios para tratar de captar o amarrar a sus gasolineras a los clientes, que buscan cualquier descuento para sacar unos litros de más para sus vehículos, y competir con las gasolineras low cost. La rebaja de 20 céntimos por litro impulsada por el Gobierno en junio para tratar de combatir la escalada del combustible se ha quedado hasta corta si se compara con las promociones que ofrecen las grandes marcas de hasta 50 céntimos.

Descuento de BP

BP abrió una promoción que dura hasta septiembre, en la que a los 20 céntimos por litro del Gobierno añade un descuento adicional de 15 céntimos para todos los clientes particulares que reposten con la tarjeta Mi BP. Si el combustible elegido es de la Ultimate y se reposta 40 litros se suman otros 5 céntimos. En total, 40 céntimos por litro.

Descuento de Galp

Galp utiliza la fidelidad para ofrecer descuentos en lo queda de septiembre. Rebaja hasta 45 céntimos por litro (los 20 céntimos del gobierno están ya incluidos) en un primer repostaje para los clientes que se den de alta en Mundo Galp. Posteriormente, entregará un cupón de 30 céntimos por litro, con un uso máximo de un repostaje por día con un total de cuatro. 

Descuento de Repsol

El descuento de Repsol asciende a un total de 30 céntimos por litro: 20 del gobierno, otros 5 que corren por parte de la compañía (sin importe mínimo y con cualquier forma de pago), más otros cinco por pagar con Waylet o Solred. 

Descuento de Cepsa

Por último, Cepsa ofrece un descuento de hasta 50 céntimos por litro si se cumplen una serie de condicionantes: 20 del gobierno, otros 5 de la marca, más 5 con la tarjeta de fidelidad ‘Porque TU Vuelves’, además de un descuento del 6% (12 céntimos) por pagar con la tarjeta Mastercard Porque Tu Vuelves y un 4% (8 céntimos) en el Cheque Ahorro de Carrefour.