Después de más de 40 años de experiencia y crecimiento, Orbelgrupo ha inaugurado en Almassora un ecosistema especializado en intralogística destinado a la creación de encuentros profesionales y al desarrollo de proyectos innovadores. Tech City by Orbelgrupo nace para fomentar sinergias entre trabajadores, favorecer el crecimiento y la transformación empresarial.

El objetivo de esta nueva apuesta es «alinear el mejor talento y tecnología para alcanzar la excelencia y crear de manera conjunta un valor añadido», explican desde la firma. Esta iniciativa privada basa su modelo en cuatro áreas temáticas: logística interna, IoT y la industria 4.0, metaverso industrial y factores humanos.

Asimismo, el ecosistema es «una llave de conexión con pymes para generar negocio conjunto y difundir la cultura de innovación en el tejido empresarial de la Comunitat».

Conferencias

Tech City by Orbelgrupo desarrollará numerosas actividades para convertir sus instalaciones en un lugar de reuniones profesionales y de networking. Así, ya ha planificado un cuadro con cuatro conferencias de figuras relevantes en la industria 4.0 para redondear la filosofía del ecosistema.

.

La primera de ellas llegará el próximo 26 de octubre y correrá a cargo de Xavier Marcet, consultor referente a nivel internacional por su conocimiento sobre estrategia, innovación y transformación de organizaciones. Con más de 15 años de experiencia, lidera ahora su marca: Lead to Change. Además, es fundador y presidente de Drucker Society Barcelona.

El 7 de noviembre será el turno de Xavi García, especialista en robótica industrial y automatización de procesos. Su visión sobre la industria 4.0 aporta una mirada más técnica sobre cómo la revolución tecnológica está cambiando los modelos de negocio y la competitividad en el mercado.

.

La tercera ponencia se desarrollará el 17 de noviembre y el protagonista será Javier Sastre, uno de los consultores más destacados de Castellón, con más de 20 años de experiencia en el sector. Su trabajo se centra en encontrar estrategias innovadoras que consigan diferenciar al cliente en un entorno saturado.

Finalmente, el 28 de noviembre y el 12 de diciembre se efectuarán las sesiones de José Antonio de Miguel, experto en crear narrativas estratégicas para aportar un valor excepcional en equipos de trabajo. Especialista en procesos de transformación, preside la Asociación para el Fomento de la Innovación y Cultura Emprendedora.

Experiencia avalada

Tech City by Orbelgrupo está liderado por una de las empresas más destacadas de la provincia por su modelo innovador. Orbelgrupo ha experimentado un imparable proceso de aceleración que le ha convertido en referente dentro de la industria. En junio, la firma de Almassora recibió por parte de Mediterráneo el galardón de I+D+i en los Premios Empresa del Año.