El Ibex 35 se ha anotado un avance del 0,8% en la sesión de este jueves y ha conquistado la barrera de los 7.600 puntos, aupado por los valores bancarios.

El mayor repunte de la sesión lo ha presentado Sabadell, con un ascenso del 4,55%, seguido de Bankinter, cuyos títulos se han impulsado un 3,45% tras anunciar un beneficio neto de 430,1 millones de euros hasta septiembre, lo que representa un 21,2% más que en el mismo periodo del año pasado. También en el terreno positivo han destacado Arcelormittal (+3,31%), CaixaBank (+2,85%), Colonial (+2,36%), Grifols (+2,32%), Acerinox (+2,23%), Repsol (+1,93%) y BBVA (+1,65%). Por el contrario, las mayores caídas las han presentado Telefónica (-1,97%), IAG (-1,74%), Rovi (-1,71%), ACS (-1,01%) y Ferrovial (-0,58%).

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha anunciado este jueves su dimisión, lo que ha provocado una reacción positiva del tipo de cambio de la libra esterlina y el rendimiento del bono soberano de Reino Unido a 10 años en los mercados de deuda.

En lo referente al sector bancario, este jueves el diario 'Financial Times' ha advertido de que el Gobierno español se enfrenta a una posible colisión con el Banco Central Europeo (BCE) a raíz de la propuesta de imponer una tasa a la banca, sobre la que el instituto emisor de la zona euro se pronunciará en las próximas semanas y respecto de la que directivos del sector han advertido que choca con la normativa europea.

Por otro lado, los inversores conocieron el miércoles que el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ha indicado que varias regiones del país ya se encuentran en recesión. Según el documento, la actividad económica a nivel nacional se expandió "modestamente" desde el último informe, aunque las condiciones variaron mucho dependiendo de los sectores económicos y las áreas geográficas.

El resto de bolsas europeas también han cerrado la jornada bursátil con subidas, del 0,27% en Londres, del 0,76% en París, del 0,2% en Fráncfort y del 1,07% en Milán.

El barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba este jueves en un precio de 93,32 dólares, con un ascenso del 0,98%, mientras que el Texas se situaba en los 86,90 dólares, con una subida del 1,58%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 0,9829 'billetes verdes', mientras que la prima de riesgo española se situaba en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 3,512%.