Orbelgrupo ha recibido el premio a la mejor empresa de carretillas del año, una distinción que otorga Movicarga por sexta edición. Recogieron la distinción Manuel Beltrán, Enrique Planelles y Jesús Ortiz, por parte de la firma de Almassora, de manos de Juan Pablo Viniegra, secretario de la Asociación de Empresas de Carretillas Elevadoras (AECE).

Este reconocimiento se suma a los numerosos que ha recibido Orbelgrupo desde su nacimiento en el año 1987. La empresa comenzó su andadura como concesionaria de la marca Fiat de carretillas y, desde ese momento, ha continuado buscando las firmas que mejor se adaptasen a las necesidades del mercado. Tras sus inicios, Comercial Orbel decidió establecerse como concesionario Toyota Material Handing en el 2002, año desde el que sigue transmitiendo los valores de la marca japonesa como el just in time o el método kaizen, conocidos internacionalmente por el aumento de productividad que propician.

En el 2005, Orbel creó la Academia Industrial. Este centro homologado de formación, líder en robótica, logística interior y manejo de maquinaria, ofrece una amplia gama de cursos relacionados con el sector industrial. Además, en el 2006 dieron un paso adelante con la incorporación de la marca francesa Manitou. Con ello ha logrado ser concesionario oficial de dos de las marcas más punteras en el mundo de la maquinaria industrial y dispone de un amplio abanico de opciones para interiores y exteriores.

Te puede interesar:

Posteriormente, ha conseguido sumar a su catálogo la firma Kalmar, con la que cubre, con la última tecnología del sector, el nicho especializado en el gran tonelaje.

En su crecimiento, la empresa ha ido adaptándose a nuevos modelos de negocio, formándose como grupo y añadiendo a su cartera soluciones de ingeniería logística y robótica. No en vano, en junio de este año recibió por parte de Mediterráneo el premio Empresa del Año en la categoría de I+D. Este ejercicio también ha culminado el nacimiento de Tech City by Orbelgrupo, un espacio abierto para la cooperación entre empresas con el propósito afrontar retos comunes y proyectos de innovación.