Las primeras horas del paro de transporte están transcurriendo con normalidad y tranquilidad en los principales eslabones de la cadena alimentaria, según han coincidido las diferentes fuentes del sector consultadas por Efe.

Así, patronales y asociaciones que reúnen a las empresas de supermercados y de la industria alimentaria han confirmado a Efe que la situación hasta ahora es de normalidad en la primera jornada del paro de trasporte convocado desde las 00.00 horas por la Plataforma en Defensa del Transporte.

En Mercamadrid, la entrada de mercancías ha sido la normal en una jornada de lunes y ha habido presencia policial en las instalaciones del que ese el principal centro logístico alimentario del país.

En la marcha convocada por los participantes en el centro de Madrid no han participado las organizaciones agrarias mayoritarias, pues casi todas elevaron su rechazo a este paro la pasada semana cuando se anunció.

Aun así, ha habido algunos trabajadores del campo, en concreto, la representación de la Asociación Asolite procedentes de Porcuna (Jaén) que han portado una pancarta que reclamaba apoyo para el olivar tradicional.

En declaraciones a Efe, su portavoz Encarnación Herrera ha señalado que el sector agrícola está afectado por los mismos problemas que los transportistas y que las cuentas, tras las subidas de insumos, no salen.

A su juicio, la ley de la cadena alimentaria y las medidas aprobadas para aliviar la situación de los transportistas no están dando soluciones.