Turner, filial de ACS en Estados Unidos, se ha adjudicado un contrato para levantar una fábrica de baterías de vehículos eléctricos promovida por una 'joint venture' entre Honda y LG Energy Solution, con un presupuesto estimado de 3.500 millones de dólares (3.400 millones de euros).

La compañía ha confirmado que llevará a cabo este proyecto en consorcio junto con las empresas locales Yates Construction, con sede en Misisipi, y Kokosing Industrial, con sede en Ohio, con la previsión de comenzar la producción de baterías en 2025 y poder usarlas en vehículos para el año 2026. La preparación del terreno para la fábrica ya ha comenzado, incluyendo la infraestructura necesaria para iniciar su construcción y acabarla en 2024. Durante esta fase, se crearán en torno a 2.600 puestos de trabajo.

La inversión total de LG Energy Solution y Honda Motor en esta nueva planta de Ohio alcanzará los 4.400 millones de dólares (4.244 millones de euros) y tendrá una capacidad de producción anual de aproximadamente 40 gigavatios (GWh). El fabricante japonés ya ha anunciado sus planes de iniciar la producción y venta de eléctricos en Norteamérica en 2026, basados en la Honda e:Architecture. Las baterías producidas en la nueva planta se suministrarán a las fábricas de automóviles de Honda.

La compañía japonesa tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas en las que la compañía está involucrada para el año 2050.