Mercadona ya tiene en marcha su quinta plataforma dedicada en exclusiva a la venta 'online'. La cadena de supermercados ha inaugurado este jueves en Sevilla un espacio como los que ya tiene en ValenciaBarcelonaMadrid Alicante, lo que implica que la compañía cerrará el año con una plantilla de 2.000 personas dedicadas a la venta por el canal digital y, si todo va bien, un volumen de negocio de 530 millones de euros solo de las compras 'online'.

Es lo que prevé facturar la empresa propiedad de Juan Roig a través de este canal en 2022, una cifra que supondría duplicar las cifras del año pasado, 257 millones de euros. A modo de referencia, Mercadona ingresó en total en 2021 en torno a 27.800 millones de euros, y la facturación del supermercado 'online' supuso un 2% de su negocio.

"La expansión y la rentabilidad del canal 'online' son los dos retos principales a los que nos enfrentamos", ha planteado la directora general de Mercadona OnlineJuana Roig, en la presentación del nuevo espacio logístico de Sevilla. "Estamos muy satisfechos de llegar cada día a más Jefes (clientes) 'online', en este caso en el mercado andaluz gracias a nuestra Colmena de Sevilla", ha añadido.

Estos espacios están diseñados para atender a zonas con una alta densidad de pedidos digitales. En el de Sevilla en concreto, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros, trabajarán 145 personas, personal sobre todo dedicado a la preparación de pedidos y repartidores.

Tiendas de preparación y reparto

Más allá de estos grandes espacios exclusivamente dedicados al canal 'online', Mercadona prevé seguir apostando por este formato de ventas, con tiendas físicas que se encarguen también de preparar y repartir pedidos. Este modelo está en marcha ya en varias provincias de España como CastellónLleidaGironaAlmería o Murcia, que terminarán el año con un total de 18 establecimientos de este tipo a final de año.

En este sentido, y según cuenta la cadena en un comunicado, la idea es seguir expandiéndose por esta vía los próximos años para que Mercadona Online esté disponible en la mayoría de provincias de España.