LOGÍSTICA

Orbelgrupo, especialistas en almacenaje industrial en Castellón

La compañía suministra sistemas logísticos avanzados para la industria

Orbelgrupo acredita más de cuatro décadas de trayectoria como ‘partner’ logístico en Castellón.

Orbelgrupo acredita más de cuatro décadas de trayectoria como ‘partner’ logístico en Castellón. / MEDITERRÁNEO

Orbelgrupo, firma con sede en Almassora, se ha especializado en soluciones de almacenaje industrial con una experiencia de 42 años como distribuidor de sistemas para optimizar la automatización y la productividad.

La propuesta de la compañía incluye servicios de consultoría y asesoramiento en la toma de decisiones, sistemas de almacenaje, automatización en procesos para la preparación de pedidos, sistemas informáticos para la gestión de almacenes y robótica con los vehículos autónomos de transporte interno.

Orbelgrupo actúa como distribuidora de AR Racking en materia de estanterías de almacenaje, desde aquellas que permiten la carga manual hasta complejos almacenes automáticos, no sin pasar por estanterías de paletización convencional para todo tipo de industrias.

Por su parte, de la mano de Appiagroup se garantiza el asesoramiento y colaboración en la implantación de un software para la gestión de almacenes o SGA.

La firma también es distribuidora oficial de Toyota Material Handling, con soluciones de almacenaje de alta densidad tipo lanzadera(shuttles).

La solución que plantea Orbelgrupo para operativas de gestión de pedidos con dinámicas intensas de preparación (picking) es la del innovador Skypod de Exoctec by Dexter, que usa robots para acercar el producto a los puestos de preparación y está llamado a sustituir a los sistemas tradicionales de miniload, debido a su versatilidad, rapidez y escalabilidad.

Robótica fija y móvil

La empresa se ha especializado en robótica fija y móvil, con la automatización del transporte de carros, jaulas o productos paletizados dentro de plantas de producción o almacenes de la mano de la multinacional ABB. Y para grandes cargas con un peso más elevado, la solución viene por parte de DTA, con vehículos presentes en la industria metalúrgica, aerogeneración, puertos o aeropuertos.

En ambos casos la implicación está presente en todas las fases del proyecto, empezando con el análisis y presentación de propuestas, realizando los trabajos de puesta en marcha e implantación, mantenimiento y reprogramación durante toda la vida útil de los vehículos.