Banca

CaixaBank se lanza a la caza de nóminas

La entidad ofrece el 5% a los primeros 5.000 euros de saldo a sueldos a partir de 2.500 euros al mes | El objetivo del banco es alcanzar los seis millones de salarios captados y más vinculación de los clientes

Edificio de CaixaBank en Barcelona.

Edificio de CaixaBank en Barcelona. / EP

Redacción

CaixaBank ha lanzado una ofensiva para captar domiciliaciones de nóminas. La entidad ha iniciado una promoción en la que ofrece hasta el 5% a los clientes nuevos que domicilien su sueldo durante el primer trimestre de 2023. Esta rentabilidad afecta los primeros 5.000 euros de saldo durante dos años y que perciban una nómina superior a los 2.500 euros al mes.

En esos casos, los clientes podrán elegir entre esta remuneración o un televisor LG de 50 pulgadas. CaixaBank, que es líder del segmento en España con más del 37% del mercado de nóminas, persigue aumentar ese peso hasta el 38% e incrementar el número de clientes vinculados. La entidad ha conseguido incrementar su porcentaje de clientes particulares vinculados desde un 64,3% en diciembre de 2020 hasta un 70% en septiembre de 2022. El objetivo es alcanzar este año los seis millones de nóminas domiciliadas.

Para los clientes con una nómina superior a los 1.200 euros, el banco ofrece un televisor LG de 32 pulgadas. Todas estas promociones están condicionadas no solo a que los clientes domicilien su nómina en la entidad, sino también a que cumplan con otros requisitos, como domiciliar tres recibos y hacer tres compras con tarjeta al trimestre.

Esta oferta se complementa con otra que el banco ha lanzado para Imagin, su banco 'online'. En este caso ofrece un ingreso de 50 euros en la cuenta para las nóminas domiciliadas durante el primer trimestre. Y para los recibos superiores a los 1.000 euros, el importe aumenta a los 200 euros.