Sector logístico

Azora cerró 2022 con una inversión de 100 millones de euros en ocho activos logísticos

Las operaciones supusieron la adquisición de una superficie construida cercana a los 90.000 metros cuadrados

Suelo logístico de Azora.

Suelo logístico de Azora. / EP

EP

Azora ha reforzado su posición en el segmento logístico durante el año 2022 con el cierre de ocho operaciones que suponen una inversión aproximada de 100 millones de euros y una superficie construida cercana a los 90.000 metros cuadrados, según ha informado la compañía.

La gestora creó en 2021 los vehículos de inversión MilePro Logística Última Milla y PGIM Real Estate Última Milla, con el objetivo de invertir en España, que considera "uno de los mercados europeos logísticos más atractivos y con mayor margen de crecimiento".

La última operación del año fue la adquisición a Meridia de una plataforma logística de 24.865 metros cuadrados, ubicada en el municipio de Gélida (Barcelona) y alquilada al operador logístico Dachser. La operación, en la que ha intermediado Savills, ha contado con financiación por parte de BBVA.

El resto de las operaciones ejecutadas se concentran principalmente en la primera corona de Madrid, en Villaverde, Vallecas, Coslada y Getafe, incluyendo tanto proyectos en desarrollo, todos ellos en suelo finalista, como naves terminadas que ya se encuentran totalmente alquiladas, como es el caso de la sede del grupo Palibex en Villaverde o una nave alquilada al grupo de alimentación Froiz en Getafe.

Además, la gestora ha cerrado recientemente el alquiler de una nave en Coslada al grupo Golderos, compañía de diseño y fabricación de equipos dispensadores de bebidas.

Azora continúa ahora analizando oportunidades en los principales submercados de la península, como Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia, Sevilla, Bilbao y Lisboa.