Empresas automovilísticas

Ford apuesta por una producción de vehículos personales toda eléctrica en 2030 y de comerciales en 2035

La multinacional presenta hoy su segundo modelo 100 % eléctrico, un coche que se fabricará en Colonia y que llegará al mercado el próximo año

Ford.

Ford.

Ramón Ferrando

El camino a la electrificación de Ford en Europa cada vez está más perfilado. Y, con ello, un horizonte de fabricación de eléctricos puros cuyas fechas límite están claras. Lo ha subrayado así esta mañana el director de Ford Almussafes, Dionisio Campos, en la inauguración del congreso eMobility, evento en el que ha señalado que en 2030 toda la producción de automóviles personales de la firma será 100 % eléctrica y que en 2035 la electrificación se extenderá al 100 % de los vehículos comerciales.

Campos, en esta misma línea, ha destacado el compromiso por la electrificación de la compañía y ha confirmado que el próximo año la factoría de Almussafes contará con una planta de autoconsumo de megavatios que se sumará a las dos de MW que ya tiene.

Nuevo vehículo

Por otro lado, el directivo ha incidido en la importancia de apoyarse en las startups para impulsar la Innovación. En esta visión de avance, Ford tiene previsto presentar esta mañana el nuevo vehículo eléctrico que va a producir en Colonia del que aún no se conoce el nombre. En concreto, se trata de un nuevo crossover deportivo, que se realizará en la plataforma MEB -en colaboración, por tanto, con Volkswagen que es la dueña de la misma- y que será el segundo vehículo totalmente eléctrico que la multinacional ponga en marcha tras el ya cada vez más exitoso Mustang Mach-e que se fabrica en México. Con todo ello, será el primero en fabricación en Europa, tendrá como objetivo atraer a una clientela más selecta y tiene previsto salir de la factoría alemana de la firma en 2024.

Suscríbete para seguir leyendo