Catástrofe en Valencia
Iberdrola repone el 99% del suministro eléctrico de los afectados por la DANA
La compañía distribuidora instala grupos electrógenos de apoyo y apunta que hay 1.500 clientes sin servicio

Electrodomésticos y enseres en el exterior de una vivienda de Picanya afectada por la inundación. / Germán Caballero
Ramón Ferrando
i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, ha conseguido reponer el suministro eléctrico al 99% de los afectados por la DANA y actualmente hay sin servicio 1.500 clientes.Tras inundación del martes, más de 155.000 usuarios de Iberdrola se quedaron sin suministro eléctrico o sufrieron interrupciones en el servicio debido al impacto en las subestaciones.
La compañía continúa desplazando a sus operarios a aquellos puntos en los que es necesario la instalación de grupo electrógeno para el restablecimiento del suministro y, ya con gran parte del servicio recuperado, los trabajos se están centrando en la revisión y reparación de la red eléctrica de baja tensión afectada.
Grupos electrógenos
La compañía de distribución ha instalado en los los últimos días grupos electrógenos en Alborache, Alfafar, Alginet, Benifaió, Bugarra, Buñol, Cheste, Chiva, Gestalgar, Quart de Poblet, Montroi, Paiporta, Pedralba, Picassent, Real, Riba-roja, Siete Aguas, Torrent y Utiel. Además de la instalación de estos grupos, se ha logrado en muchas de las poblaciones afectadas la recuperación del suministro eléctrico a través de la red existente.
i-DE ha movilizado desde el inicio de la DANA entre personal propio y de empresas contratistas, un total aproximado de 500 personas tanto de la Comunidad Valenciana como de otras regiones del resto de España para proceder a la reparación de las instalaciones afectadas.
- El economista Niño Becerra asusta a los españoles con su predicción: 'Es preocupante
- Ruiseñor', el primer toro indultado de la historia de la plaza de toros de Castelló, vuelve a su casa
- Un grave accidente de tráfico corta la N-340 en Vila-real
- Investigan la agresión a un joven apaleado en pleno centro de Castelló
- Programa de la Magdalena para el miércoles 26 de marzo
- Directo Magdalena 2025 | La máscletà de pirotecnia Pibierzo dará inicio a las fiestas
- Más de 100 europeos se interesan por comprar casas en un pueblo de Castellón tras el 'efecto llamada
- Llega a España la 'estafa de la hamburguesa': afecta a todo el mundo pero el primer caso se ha registrado en nuestro país