Turismo
Marga Prohens sobre Gabriel Escarrer: "Nos deja un pionero de una generación que inventó el turismo familiar"
El empresario recibió la Medalla de Oro de Baleares en 2006

Archivo - La presidenta del Govern balear, Marga Prohens. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Myriam B. Moneo
"Las Islas Baleares están de duelo", ha señalado este martes la presidenta del Govern, Marga Prohens, tras trascender que ha muerto el presidente de honor y fundador de Meliá Hotels International, a los 89 años, uno de los que "inventores del turismo familiar". En nombre del Govern y de las islas expresa sus condolencias “para la familia Escarrer y todo el equipo y los trabajadores” de la compañía mallorquina.
La presidenta balear también ha querido manifestar en declaraciones a los medios en el Parlament su agradecimiento porque con el fallecimiento de Gabriel Escarrer Juliá "nos deja un hombre pionero, de una generación de hombres y mujeres irrepetibles que inventaron el turismo familiar".
La líder popular incide en que Escarrer y el resto de pioneros del sector han creado "un nombre también para las Islas Baleares, como cuna del turismo vacacional" que ha sabido "exportar el know how alrededor del mundo" para que el archipiélago sea reconocido como "una manera de hacer y de entender el turismo".
Asimismo, la jefa del Ejecutivo balear subraya cómo el presidente honorario de Meliá ha sido capaz de crear miles de puestos de trabajo y al mismo tiempo mantener el lazo con las islas y "una apuestas constante" por la mejora y la innovación en su modelo.
"Gabriel Escarrer Juliá era una persona cercana, dialogante y de una gran elegancia"
Al hotelero mallorquín Prohens le define como una persona "cercana, dialogante y de una gran elegancia". "Es una gran perdida, mis condolencias y un abrazo", añade.
La presidenta del Govern recuerda que Escarrer Juliá recibió Medalla de Oro de Baleares en 2006, el máximo reconocimiento de un hombre del que resalta "su capacidad para hacer grande no solo una compañía, sino también toda una comunidad autónoma" con el reguero de hoteles Meliá repartidos en más de 40 países.
- La Seguridad Social ya está quitando las pensiones de viudedad a las personas que no están cumpliendo estos requisitos
- Hallazgo sin precedentes en un pueblo de 260 habitantes de Castellón: Confirman la antigüedad de una necrópolis del siglo VIII
- El centro de Castelló se queda sin otro emblemático comercio
- Castellón reinicia el Imserso al completo: estos son los destinos preferidos
- «Estudié de 8 a 9 horas al día para el MIR»
- Un testimonio de Castellón: «Nos dieron 3.000 euros por las joyas de nuestra madre»
- Un San Valentín diferente: Un bar de Castellón se convierte en plató de 'First Dates' por un día
- Así serán las bajas médicas a partir de 2025: Un nuevo sistema que evaluará la situación de cada trabajador