Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Evolución del IPC

Castellón lidera el alza de los precios en julio en la Comunitat impulsada por los combustibles

La inflación alcanza el 3,7% en julio en la provincia, por encima de la media nacional y autonómica

Un hombre repostando combustible.

Un hombre repostando combustible. / EUROPA PRESS

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Iván Checa

Iván Checa

Castellón

La inflación sigue golpeando con fuerza a la provincia de Castellón, con el encarecimiento del coste de la vida más importante de toda la Comunitat Valenciana y también por encima de la media nacional, impulsado por la subida de precios de los combustibles.

Así lo evidencia la actualización del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de julio publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que sitúa la inflación en el territorio castellonense en el 3,7% interanual, cuatro décimas más que el resultado de junio, mientras que la variación mensual queda en el 0,2%.

Las mayores subidas se registran en el apartado de vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (6,1%) y en el transporte (6,3%), en ambos casos vinculadas al encarecimiento de gasolina y diésel, que todavía será más importante en la actualización de agosto.

Restaurantes y alojamientos

También destaca la subida de precios de restaurantes y servicios de alojamiento (4,9%), en pleno auge de demanda del sector por la temporada alta, así como la de seguros y servicios financieros (3,6%) y bebidas alcohólicas y tabaco (3,4%). Al contrario, el encarecimiento más contenido aparece en sanidad y vestido y calzado, con un 0,5% en ambos casos.

A nivel autonómico, el IPC subió al 3,5% en la Comunitat en julio en tasa interanual, con un alza del 3,5% en la provincia de Alicante y del 3,4% en Valencia, en todos los casos por debajo del dato de Castellón. También es superior a la media nacional, que se sitúa en España en el 3,6%.

Al finalizar julio, por comunidades, las tasas más elevadas de IPC las presentaban Cantabria (4,3%), Galicia (4,1%) y Baleares (3,9%). En el lado contrario se situaron Extremadura (3%), Asturias (3,1%) y La Rioja (3,2%).

Los precios aumentaron en todas las comunidades en tasa interanual respecto al mes pasado siendo Melilla (+1%), Cantabria (+0,8%) y Galicia (+0,8%) donde más crecieron, mientras que en el lado contrario se situaron Madrid (+0,1%) La Rioja (+0,2%) y Comunitat Valenciana (+0,3%).

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS

Tracking Pixel Contents