Elecciones municipales: Iván Sánchez (PP) repite como alcalde de Sant Jordi

La candidatura popular competía con la lista socialista, encabezada por Héctor Cifre

Vista de la plaza Mayor de Sant Jordi.

Vista de la plaza Mayor de Sant Jordi. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Los habitantes de Sant Jordi estaban llamados a las urnas para decidir su futuro consistorio, ya ha decidido que Iván Sánchez, del Partido Popular, fuera el más votado en esta convocatoria. Sánchez, que obtiene de esta manera su tercer mandato, se enfrentaba a la lista del candidato socialista, Héctor Cifre. En los comicios de este 28M el PP ha obtenido 452 votos (74,58%), por delante del Partido Socialista, con 133 votos (21,94%). A diferencia del 2019, cuando se presentaron tres candidaturas, en esta ocasión los electores de Sant Jordi solo pudieron elegir entre las fuerzas del bipartidismo.

Reparto de concejales

Esto significa que el PP contará con siete concejales en la corporación local, por los dos del PSPV. En el 2019, el PP logró cinco ediles, por dos del PSPV. Esta diferencia se debe a que en esta ocasión, el municipio estrena dos nuevos concejales, debido al aumento de la población.

Jornada electoral sin incidentes

Los habitantes de Sant Jordi han acudido a las urnas para elegir a sus representantes municipales, en una jornada que se ha desarrollado sin incidentes destacados.

Será el próximo 17 de junio, día fijado para la constitución de las alcaldías en toda España, cuando se oficializará la composición de la corporación. Los consistorios que tengan pendiente algún recurso electoral tendrán que esperar hasta el próximo 7 de julio.