Compromís, en Castellón: "Trabajaremos como oposición dura y contundente"

Marzà hace una valoración "negativa" de los resultados

El cabeza de lista a Les Corts por Compromís en Castellón, Vicent Marzà, junto a Vero Ruiz.

El cabeza de lista a Les Corts por Compromís en Castellón, Vicent Marzà, junto a Vero Ruiz. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

Compromís ha emporado sus resultados en los comicios autonómicos al obtener tres representantes por la provincia de Castellón en Les Corts, perdiendo uno, además de perder la opción de gobernar en Castelló o la Diputación de Castellón por la suma de las distintas fuerzas, así como en la Generalitat.

El cabeza de lista a Les Corts por Castellón, Vicent Marzà, ha sido tajante haciendo una valoración "negativa" de los resultados y ha declarado que "se pierde un gobierno transformador como el del País Valencià, ya que no habrá quien siga gobernando para la mayoría de la gente, de los trabajadores y trabajadoras y ampliando derechos y libertades para el conjunto de la ciudadanía".

"Desde el minuto cero"

"Desde el minuto cero empezamos a trabajar como principal fuerza de la oposición, con una oposición dura y contundente, porque lo que tenemos claro es que aquellos que dicen que han ganado las elecciones --y felicitamos al PP por haber obtenido el mejor resultado-- no están para gobernar solos y lo harán con la extrema derecha y más ultra", ha añadido Marzà. "Nos tendrán siempre enfrente", ha sentenciado.

El cabeza de lista de la coalición también se ha dirigido al "conjunto de la ciudadanía de izquierda que se ha quedado sin representación para poder representarlos nosotros también", pues "representaremos a toda la gente que ama este país, la democracia y que seguirá trabajando para recuperar y ampliar libertades".