El PP gana en Torreblanca, a expensas de pactos

En estos comicios se presentaban cinco candidaturas

Vista panorámica de Torreblanca

Vista panorámica de Torreblanca / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

Los habitantes de Torreblanca estaban llamados a las urnas para decidir su futuro consistorio. Tania Agut, del Partido Popular, es la candidata más votada en esta convocatoria. La candidata socialista, María Josefa Martínez, ha sido la alcaldesa a lo largo de los últimos ocho años. En los comicios de este 28M, el PP ha obtenido 1.040 votos (36,69%), por delante de Compromís, con 671votos (23,67%). El PSPV pasa de primera a tercera fuerza, con 614 votos (21,66%). La llave de la gobernabilidad podría estar en la mano de la plataforma Torreblanca Decide, de Rosana Villanueva, con 318 votos y el 11,22%, Coalición de Centro Democrático no entra en el ayuntamiento, con 151 votos y el 5,32%.

Reparto de concejales

Esto significa que el PP contará con 6 concejales en la corporación local, a uno de la mayoría absoluta por los tres de Compromís, tres del PSPV y uno de Torreblanca Decide.

Una vez más, Torreblanca no ha dado mayorías absolutas en sus elecciones municipales, por lo que el nombre del futuro máximo dirigente local dependerá de los pactos.

En directo

Jornada electoral sin incidentes

Los habitantes de Torreblanca han acudido a las urnas para elegir a sus representantes municipales, en una jornada que se ha desarrollado sin incidentes destacados.

Será el próximo 17 de junio, día fijado para la constitución de las alcaldías en toda España, cuando se oficializará la composición de la corporación. Los consistorios que tengan pendiente algún recurso electoral tendrán que esperar hasta el próximo 7 de julio.