Política

El PP de Castellón asegura que gobernará con humildad

La presidenta provincial Marta Barrachina asegura que la provincia "va a volver a estar en el mapa"

Marta Barrachina, Begoña Carrasco y Alberto Fabra, entre otros, celebran la victoria del PP en el hotel Jaime I.

Marta Barrachina, Begoña Carrasco y Alberto Fabra, entre otros, celebran la victoria del PP en el hotel Jaime I. / MEDITERRÁNEO

E. Aguilar

El PP ha sido el gran ganador de estas elecciones. En Castellón, la formación que preside Marta Barrachina ha sido la más votada tanto en las elecciones autonómicas como en las locales, donde ha conseguido arrebatarle al PSPV la alcaldía de municipipios como Castelló, Burriana, Almassora o Benicarló. Eso sí, van a depender de la ultraderecha para gobernar.

El triunfo popular es incontestable y la candidatura a les Corts que preside Alberto Fabra ha conseguido 10 diputados, el doble que hace cuatro años, y tan solo tres menos de los que obtuvieron en 2011, cuando el PP gobernaba con mayoría en el parlamento valenciano.

El resultado electoral ha convertido el hotel Jaime I de Castelló, el lugar elegido por los conservadores para seguir el escrutinio, en una gran fiesta. Pocos minutos antes de la medianoche, y bajo los aplausos de decenas de militantes y simpatizantes, han comparecido Alberto Fabra, Begoña Carrasco y Marta Barrachina. El número uno a Les Corts por Castelló se ha congratulado de que el PP ha sido el partido más votado. «Tenemos la mejor alcaldesa, la mejor presidenta de la Diputación y el mejor president de la Generalitat, Carlos Mazón».

Tras agradecer a todos los que han trabajado y han contribuido al triunfo del PP en la provincia, Fabra ha apuntado que a partir de ahora «toca trabajar por y para los ciudadanos de Castelló, la provincia y la Comunitat». «Vamos a ponernos a trabajar ya y a resolver los problemas de los ciudadanos y lo haremos con humildad», ha dicho el también expresident de la Generalitat.

"Gobernaremos para todos"

Begoña Carrasco, que se va a convertir en la nueva alcaldesa de Castelló, ha comentado durante su intervención que «gobernará para todos, para los que nos hayan votado y para los que no», mientras que la presidenta del partido, Marta Barrachina, ha insistido en que toda la confianza que los ciudadanos han depositado en el PP «la devolveremos con trabajo, trabajo y trabajo».

Tras agradecer a los 110.300 electores de la provincia que han votado por el PP, la presidenta provincial del PP ha explicado asimismo que «Castellón va a volver a estar en el mapa» y ha apuntado que «van a llegar a la provincia todas las inversiones que llevamos tanto tiempo esperando». 

 Fabra, Barrachina y Carrasco, cuyas intervenciones han sido interrumpidas por gritos de alegría de los simpatizantes, han tenido palabras de agradecimiento para los que han trabajado para que «el PP esté donde está», citando, entre otros, al secretario provincial Salvador Aguilella.