Reunión de la Ejecutiva Provincial

El PSPV de Castellón apoya la decisión de Puig de seguir al frente del partido

Falomir pone en valor que el aún president "ha obtenido el mejor resultado desde 2007". Activan un proceso de una semana para elaborar las listas para las elecciones generales

El secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Samuel Falomir, en su intervención en la Ejecutiva Provincial.

El secretario general del PSPV-PSOE de Castellón, Samuel Falomir, en su intervención en la Ejecutiva Provincial. / MEDITERRÁNEO

Iván Checa

Iván Checa

La Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE de Castellón mostró este miércoles su respaldo unánime a la decisión tomada por el hasta ahora president, Ximo Puig, de seguir liderando el proyecto socialista en Les Corts desde la oposición después de los resultados de las elecciones autonómicas del domingo.

El secretario general provincial, Samuel Falomir, defendió que los socialistas «seguiremos trabajando con determinación, siempre al lado de los valencianos y valencianas, de forma constructiva y sin dar ni un paso atrás». En su intervención, el propio Falomir puso en valor los resultados electorales, recordando que pese a no poder acceder al gobierno autonómico son «los mejores desde el 2007», lo que atribuyó «a la gestión del president, Ximo Puig».

Maquinaria en marcha

A partir de aquí, el PSPV-PSOE de Castellón puso también en marcha la maquinaria cara a la próxima cita con las urnas a raíz del adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez: los comicios generales del domingo 23 de julio. De hecho, la Ejecutiva Provincial se marcó un plazo de una semana, hasta el 7 de junio, para elaborar una propuesta de candidatura de diputados nacionales y senadores, fijando en dicha fecha la reunión del Comité Provincial.

Previamente se habrán celebrado asambleas locales, mientras que el proceso concluirá con un posterior Comité Federal.

Los socialistas castellonenses inciden en que están preparados para encarar una campaña electoral que, según consideran, decidirá el futuro del país, al tener que elegir entre «una coalición marcada por la extrema derecha o un gobierno del PSOE que siga fortaleciendo la economía y los derechos sociales de toda España».

«Defender los avances»

En este sentido, Samuel Falomir resaltó que «frente al avance de la extrema derecha no nos vamos a frenar» y recordó refiriéndose a los nuevos gobiernos de las diferentes instituciones que «nuestra máxima es seguir defendiendo todos los avances conseguidos en los últimos años en la Diputación de Castellón y en la Generalitat Valenciana. Y que se mantenga la ayuda a todos los ayuntamientos». 

Suscríbete para seguir leyendo