DESCANSO TRAS LA CAMPAÑA

Paseos, deporte y baños en el río: la jornada de reflexión de los candidatos de Castellón en el 23J

Los cabezas de lista aprovechan para descansar después de una intensa maratón de actos y mítines

La jornada de reflexión de los principales candidatos de Castellón.

La jornada de reflexión de los principales candidatos de Castellón. / Mediterráneo

Bartomeu Roig

Bartomeu Roig

El conjunto de la ciudadanía de Castellón tiene la sensación de llegar al final de una larga y calurosa maratón de elecciones, que comenzó con las municipales y autonómicas del 28 de mayo, y sin tiempo para descansar siguió con la jornada de votaciones de las generales anticipadas en el 23 de julio. Si pesado ha sido para el común de los mortales, mucho más para todos aquellos que se han visto envueltos en la caravana de campaña, recorriendo la provincia para tratar de arañar el máximo número posible de votos.

Por esto, la jornada de reflexión del sábado es un día para descansar y retomar costumbres con la familia, los amigos y las actividades de ocio. Una de ellas es la cabeza de lista para el Congreso de los Diputados por el Partido Socialista, Susana Ros, que hizo un recorrido en moto por su localidad, Benicàssim, y tratar así de desconectar de estas fechas marcadas por las consignas políticas y las elevadas temperaturas.

Susana Ros (PSPV), motorizada.

Susana Ros (PSPV), motorizada. / Mediterráneo

Por su parte, la cabeza de lista al Senado, Amparo Marco, recorrió la playa y también aprovechó para almorzar con cargos del partido y militantes en el Perrico. Entre ellos también estaba el diputado autonómico Ernest Blanch, la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, o el edil José Luis López.

Amparo Marco, caminando en la playa.

Amparo Marco (PSPV), caminando en la playa. / Mediterráneo

Deporte

El aspirante por el Partido Popular y expresident de la Generalitat, Alberto Fabra, se tomó el día con tranquilidad, y aprovechó la jornada para hacer deporte en un conocido centro deportivo del Grau de Castelló. "Qué mejor manera de aprovechar el día que practicando algo de deporte. Ya sabes, mens sana in corpore sano", expuso Fabra en Twitter.

Una actitud comprensible, teniendo en cuenta que ya fue candidato a Les Corts en las elecciones de mayo.

Cine, amigos y perros

Por parte de Compromis Sumar, Carlos Navarro aprovechó bien el tiempo, con una agenda cargada de actos. En primer lugar, con un almuerzo rodeado de maigos y su pareja. Después salió al aire libre con sus perros, mientras que por la tarde toca playa y al cine, donde vio la película Barbie, "un plan que cuadra con el color de la coalición", expuso. Por la noche, cena con amigos.

Carlos Navarro, de paseo con sus perros.

Carlos Navarro (Compromís Sumar), de paseo con sus perros. / Mediterráneo

Por cierto, que Navarro ya ha depositado su voto: es de los más de 16.000 castellonenses que han optado por la modalidad del correo.

En directo

Mientras, la candidata al Senado, Elisa Vilalta estuvo en casa con su familia.

Elisa Vilalta, de comida con amigos.

Elisa Vilalta (Compromís Sumar), de comida con amigos. / Mediterráneo

Luego se reunió en la Vall con sus amigos de la quinta de Alfondeguilla, para "la tradicional comida de verano que hacemos cada año, y donde se reencuentran para parlar de viejos y futuros días", comentó.

Descanso junto al río

Por último, el candidato al Congreso por Vox, Alberto Asarta, pasó el día en Llucena, tiene una casa, con su familia y unos amigos. Allí ha dado un paseo por la naturaleza y después se ha bañado en el río.

Alberto Asarta (Vox), en Llucena.

Alberto Asarta (Vox), en Llucena. / Mediterráneo

Mañana será otro día agotador para ellos, con la jornada de votaciones, el escrutinio y las valoraciones. En función de lo que ocurra, en unas semanas tendrán responsabilidades en Madrid.