La candidata y actual alcaldesa del Partido Socialista de Burriana, Maria Josep Safont, se comprometió ayer a construir en la zona del Puerto de Burriana un local polifuncional que aglutinará en sus dependencias servicios ahora diseminados en la zona. La munícipe señaló que en esas nuevas dependencias ubicarían el consultorio médico, la tenencia de alcaldía, un local para la asociación de vecinos, así como un salón de actos. Un proyecto en el que trabajan. Safont aseguró que «las gestiones están avanzadas» y que en breve lo presentarán.

La alcaldable del PSPV resaltó las mejoras llevadas a cabo en esta legislatura en el distrito marítimo y citó la construcción de un carril bici peatonal que enlaza con Burriana, así como un parque canino demandado por los vecinos y mayor limpieza.

La formación recordó que ha instado a la Conselleria de Infraestructuras para un proyecto Port-Ciutat, que «va a unir definitivamente las instalaciones portuarias con la ciudadanía».

Los socialistas aseguraron que en los últimos cuatro años han sido sensibles a las demandas de los vecinos de la zona. Y matizaron que en dos décadas el Puerto se ha convertido en la zona más poblada fuera del núcleo de la ciudad, por lo que sus carencias han aumentado. En ese sentido, culparon al anterior ejecutivo popular de «abandonar» la zona.

Criticaron que el PP destinara el dinero del plan E del Gobierno socialista estatal a construir polifuncionales en el Grao y la Serratella, «obviando a los residentes de aquí», cuando el PSPV los quería en los tres núcleos; o que alzaran un colegio en Novenes, junto a otro, en vez de en el Puerto, como solicitaban los socialistas.