Medida fiscal

El PSPV critica el cinismo del PP por anunciar que suprimirá el impuesto de sucesiones

Simó recuerda a Fabra que él mismo implantó este tributo, en el 2012, cuando era presidente de la Generalitat

Rafa Simó, número uno a les Cortes del PSPV por Castellón.

Rafa Simó, número uno a les Cortes del PSPV por Castellón. / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

Castellón

El cabeza de lista del PSPV-PSOE a Les Corts por la provincia de Castelló, Rafa Simó, ha criticado al candidato del PP, Alberto Fabra, por su “cinismo” y le ha pedido que “deje de tomar por tontos a los vecinos y vecinas de nuestra provincia”. Simó ha hecho estas declaraciones después de que Fabra haya anunciado que suprimirá el impuesto de sucesiones, un tributo que ahora califica de injusto, “cuando fue él mismo quien lo implantó en 2012 cuando era president de la Generalitat”.

“Hay que ser cínico para anunciar que vas a derogar un impuesto que tú mismo estableciste”, ha dicho el candidato socialista, quien ha recordado la nefasta gestión que realizó Fabra cuando era el máximo responsable de la administración autonómica. “No sólo no tiene ninguna credibilidad, sino que es una persona que genera una profunda desconfianza porque aplicó el mayor recorte en servicios públicos fundamentales, un recorte de casi 2.200 millones de euros que afectaron prácticamente a toda la ciudadanía de la Comunitat Valenciana: escuelas, hospitales, dependencia, vivienda, medicamentos, catálogo ortoprotésico, centros ocupacionales, centros de atención a personas con discapacidad, copago farmacéutico…, y la lista sigue y sigue”.

En definitiva, “que Alberto Fabra venga ahora a anunciar rebajas fiscales y medidas sociales es, cuanto menos, una tomadura de pelo hacia toda la ciudadanía de Castellón que tanto sufrió las consecuencias de su nefasta gestión en tiempos de crisis” ha concluido Rafa Simó.

Tracking Pixel Contents