Los 24 diputados electos de Les Corts por la circunscripción de Castellón

Los nombres de los representantes tiene la provincia en la cámara

Imagen de archivo de les Corts.

Imagen de archivo de les Corts. / José Cuéllar/Corts Valencianes

EFE

Los 24 diputados autonómicos por la circunscripción de Castellón en las elecciones de este 28 de mayo, según los resultados provisionales (10 del PP, 8 del PSOE, 3 de Compromís y 3 de Vox) son los siguientes:

Partido Popular

1. Alberto Fabra Part. 59 años. Licenciado en Arquitectura Técnica. Ha sido alcalde de Castelló, diputado autonómico, president de la Generalitat y presidente del PPCV. Senador desde 2015.

2. Marta Barrachina Mateu. 40 años. Técnico de Educación Infantil. Alcaldesa de Vall d’Alba desde 2015. Diputada provincial. Presidenta del PP provincial de Castellón.

3. Miguel Barrachina Ros. 54 años. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha sido director general de Fomento de la Economía Social del Ministerio de Trabajo, vicepresidente de la Diputación de Castellón y portavoz nacional del PP. Diputado autonómico. Portavoz adjunto del PP de Les Corts.

4. Salomé Pradas Ten. 44 años. Licenciada en Derecho. Ha sido directora general de Medio natural en la Generalitat y concejala de Castelló. Senadora desde 2015 .

5. Rubén Ibáñez Bordonau. 54 años. Licenciado en Derecho. Ha sido vicepresidente de la Diputación de Castellón. Diputado autonómico.

6. Susana Fabregat Carrasquer. 53 años Licenciada en Ciencias de la Información. Concejala en el Ayuntamiento de Castelló. Ha ejercido como jefa de prensa de las Consellerias de Bienestar Social y Sanidad, y en la Delegación del Gobierno.

7. Salvador Aguilella Ramos. 55 años. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha sido alcalde de Onda. Diputado provincial. Portavoz del grupo popular en la Diputación de Castellón.

8. Beatriz Gascó Enríquez. 44 años. Licenciada en Humanidades. Ha sido concejala en Castelló, directora general de Educación y Calidad Educativa y directora general de Educación, Innovación, Ordenación y Política Lingüística. Diputada autonómica.

9. Adoración Llop Montón. 60 años. Ha sido doce años concejala en Vila-real. Su experiencia profesional la ha desarrollado durante 12 años en la oficina del PROP de Vila-real.

10. Wenceslao Alós Valls. 53 años. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Ha trabajado en el sector privado en exportación de azulejos y cítricos y en una gestoría. Alcalde de Moncofa desde 2015.

Psoe

1. Rafa Simó Sancho. 38 años. Licenciado en Matemáticas y máster en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Ha sido concejal de Urbanismo, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castelló y presidente de la Autoridad Portuaria.

2. María José Salvador Rubert. 49 años. Licenciada en Derecho, Máster Internacional de Estudios por la Paz y postgrado de Política Internacional. Ha sido consellera de Vivienda y Obras Públicas. Diputada autonómica desde 2007. Vicepresidenta de Les Corts.

3. Silvia Gómez Rey. 48 años. Estudiante de Derecho en la Universitat Jaume I. Primera teniente alcalde en el Ayuntamiento de Vila-real. Secretaria general del PSPV-PSOE de Vila-real.

4. José Luis Lorenz Andrés. 49 años. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Máster de Historia Moderna, doctor en Historia y profesor de Geografía e Historia. Director del IES Francesc Ribalta.

5. Ana Besalduch Besalduch. 50 años. Licenciada en Derecho por la UJI. Abogada. Alcaldesa de Sant Mateu desde 2011. Diputada autonómica. Secretaria comarcal del PSPV-PSOE Ports-Maestrat.

6. Rocío Ibáñez Candelera. 40 años. Diplomada en Enfermería. Enfermera en el Hospital La Plana de Vila-real. Alcaldesa de Altura desde 2019. Secretaria general del PSPV-PSOE de Altura.

7. Ernest Blanch Marín. 49 años. Licenciado en Derecho. Abogado. Ha sido concejal en Morella, secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Castellón y coordinador del gabinete de la Conselleria de Vivienda. Diputado autonómico desde 2019.

8. Carlos Laguna Asensi. 70 años. Periodista. Ha sido presidente de la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe-CV). Diputado autonómico.

Compromís

1. Vicent Marzà Ibàñez. 40 años. Maestro de lengua extranjera. Ha sido conseller de Educación dos legislaturas, de 2015 a 2022, cuando dejó el cargo para dedicarse al partido.

2. Verónica Ruiz Escrig. 47 años. Licenciada en Filosofía y Letras. Concejala en el Ayuntamiento de Castelló, donde es portavoz de Compromís.

3. Mònica Àlvaro Cerezo. 48 años. Licenciada en Periodismo. Diputada autonómica desde 2015.

Vox

1. Llanos Massó Linares. 57 años. Estudios en Ciencias Físicas, de Filosofía y Teología. Técnico en audio-prótesis. Presidenta provincial de Vox Castellón. Diputada autonómica desde 2015.

2. David Muñoz Pérez. 46 años. Doctor en Derecho. Abogado.

3. Jesús Albiol Talaya. 46 años. Técnico en sistemas de seguridad.