El cabeza de lista al Senado por el PSPV-PSOE de Castellón, Josep Lluís Grau, denunció ayer la utilización “electoralista” que el PP está haciendo “de un tema clave como es la educación”, e incidió en que desde la Generalitat “no hay ningún ataque a la escuela concertada”.

Grau realizó estas declaraciones en una acción informativa que los socialistas llevaron a cabo en diversos centros educativos de la provincia para explicar las principales medidas de gobierno del PSOE en esta materia, según informaron fuentes del partido.

Para el candidato a la Cámara Alta, “evidentemente, hace falta un pacto valenciano por la educación, pero el único que lo puede pilotar es el presidente Ximo Puig, y no el PP, que nos ha llevado a las mayores tasas de fracaso escolar, del 37% en la Comunitat Valenciana, y ha arrinconado a la educación pública”.

Resaltó que “la enseñanza concertada fue una de las grandes aportaciones de los gobiernos socialistas y además ha funcionado perfectamente donde se ha utilizado de forma adecuada”.

Pero remarcó que en la Comunitat “se han producido grandes disfunciones, abusos y excesos por parte del PP, que el PSPV pretende ahora subsanar”.

Grau criticó que “aquellos que ahora atacan el cumplimiento de la ley nos han dejado como herencia mil millones de deuda de Ciegsa que habrían permitido acabar con los barracones”. Al mismo tiempo, subrayó que “solo se acuerdan de la educación de nuestros hijos en campaña electoral, pero han fomentado la marginación de los centros públicos y han hecho negocio con la construcción de colegios”.

El candidato socialista defendió que “no es ningún ataque a la educación concertada cerrar algunas aulas por no tener suficientes alumnos, también se hace así en la pública, y la Generalitat lo que hace es cumplir la ley”. H