El presidente del PP en la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha explicado que “el problema de la izquierda en esta provincia es que siempre han preferido ser catalanes de segunda que valencianos de primera”. Moliner se ha referido así en un acto celebrado en la ciudad de Burriana con jóvenes y que ha contado con la presencia de la presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, así como el presidente de Nuevas Generaciones, Juan Carlos Caballero y el candidato al concreso por Castellón, Miguel Barrachina.

Moliner ha advertido que “no sé por qué se llaman ' a la valenciana' cuando deberían llamarse 'a la catalana' “ y ha instado a que “les pido que lo digan claramente: que no engañen ya que además de neocomunistas quieren un modelo que rompa con España”.

Prueba de ello "es que en el propio programa electoral de Podemos, dentro de su propuesta de corredor mediterráneo han decidido excluir a Castellón, borrando del mapa a toda la provincia de golpe".

El líder de los populares ha señalado que “son neocomunistas y creen que el Estado debe intervenir en todo y coartar la libertad de las personas” y ha recordado que el próximo 26 de junio “hay en juego muchas cosas y quienes más se la juegan son los jóvenes, porque son los que más futuro tienen”.

El presidente de los populares ha advertido que el domingo “hay dos opciones: votar al PP que significa votar a favor de crear empleo, de más libertad y crear oportunidades” o “votar a Podemos y que arruine nuestro futuro”.

La presidenta del PP en la Comunitat, Isabel Bonig, ha advertido por su parte que “el principal modelo de no hacer nada, de bloquear la recuperación lo representan Oltra y Podemos con el PSOE que les hace de comparsa” y ha lamentado que un año después “lo único que hagan sea prohibir y no gestionar nada”.

El candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, ha advertido que “los que tanto hablan de cambio que sean conscientes de que el cambio ya ha llegado, llegó hace cuatro años e hizo que el PP haya sacado de la ruina a este país”.