Las mujeres de Compromís organizaron ayer un acto de campaña de la coalición A la Valenciana”, que contó, entre otras, con la portavoz de Compromís, Mónica Oltra, la coordinadora del Bloc, Águeda Micó, y la canditata al congreso por Castellón, Marta Sorlí para reivindicar la necesidad de implantar la política de perspectiva de género de forma transversal. Todas las ponentes defendieron la necesidad de “feminizar la política”, empezando por visibilizar los liderazgos de las mujeres, y de “trabajar para reivindicar la perspectiva de género en las políticas que se lleven a cabo desde las instituciones”.

“Pero esta tarea no será posible sin la colaboración de los hombres. Para que las mujeres conquisten la vida pública, paralelamente los hombres deben conquistar la vida privada, la vida doméstica, y lo harán como una vivencia positiva”, indicó Oltra.

Para Marta Sorlí, es “importantísimo que las mujeres formen parte de este cambio social y político”. Y recordó que A la valenciana es la única candidatura que tiene un “acuerdo violeta” centrado en la defensa de los valores del feminismo, “un acuerdo que trabajará en firme para hacer posible que se lleven a cabo todas aquellas medidas que apuestan por la igualdad real”. H