El Ibex 35 ha comenzado la semana en positivo tras el resultado de las elecciones (victoria del PP con 137 escaños). El selectivo cotizaba en los primeros compases de la sesión de este lunes con una sunida del 2,7%, paliando en una pequeña parte las pérdidas registradas el pasado viernes. Sin embargo, poco después los temores han vuelto al 'parquet' y en pocos minutos la subida se ha borrado: caía el 0,4% poco después de las 10.30 horas.

El índice sufrió el viernes la peor sesión de su história, con una caída del 12,35%, tras la victoria en el Reino Unido de la salida de Europa. La prima de riesgo también subió el viernes, hasta 169 puntos.

La victoria del PP ha anumado a los inversores a primer ahora, y de hecho la bolsa española ampliaba minutos después de la apertura las alzas cosechadas al inicio de la sesión hasta por más del 3% apoyada en el sector financiero, que gana hoy terreno tras ser el más afectado el pasado viernes por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea. Entre los valores que más suben están Bankia, que rebota casi un 20%, seguida de Merlín (+8%), BBVA (+5,9%),Santander (+5%) y CaixaBank (+5%). La prima de riesgo española (diferncia con el bono alemán también baja, hasta los 158 puntos.

La alegría ha durado poco, y las pérdidas en otros mercados europeos han acabado arrastrando al Ibex. Pese a que a las 10.30 subíaMerlin (+8,8%), Endesa (+5%) y Bankia (+4,6%), pesaban más la caída de IAG (-10,5%), Sabadell (-6,4%) y ACS (-3,5%).