El cabeza de lista del PP a les Corts por Castellón, Miguel Barrachina, denunció ayer la «cobardía frente a Europa» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al tiempo que tildó de «inexplicable» que los socialistas «no hayan pedido todavía la cláusula de salvaguardia, que permite que cuando hay importaciones lesivas para el sector agrícola se protejan nuestras fronteras de unos productos que están causando un daño gigante» a la citricultura.

Así lo manifestó Barrachina durante una visita a un almacén de naranjas de Almenara, al que acudió junto junto a la candidata del PP local, Alicia Bañuls, y la candidata de los populares al Senado, Salomé Pradas. En el transcurso de este acto, el también presidente del PP provincial aseguró que tanto el PSPV como Compromís han «arropado» esa «cobardía» del Gobierno central frente a las instituciones europeas.

Por ello, Barrachina aseguró que el 28 de abril existe «la posibilidad de resolver en un mismo día los dos problemas, el de Sánchez y el que representan Puig y Oltra». «Si a los agricultores les subes impuestos, les subes costes de agua y energéticos y no los defiendes frente a Europa te encuentras con una campaña como ésta», manifestó el candidato.

También la candidata a la presidencia de la Generalitat, Isabel Bonig, se refirió a esta cuestión durante una visita a una finca de naranjos en Valencia junto al líder del PP, Pablo Casado. Bonig afeó el «ninguneo» de Puig y Sánchez al campo valenciano y aseguró que cuando gobierne impulsará una oficina de la Comunitat en Bruselas «que sirva de interlocutor constante entre el sector citrícola y la Unión Europea».