El PSPV presentará la candidatura municipal en un acto en el Grau el próximo jueves
La lista liderada por Amparo Marco "combina experiencia y renovación para encarar un nuevo mandato de transformación de la ciudad"

Los componentes de la candidatura socialista. / Mediterráneo
Redacción
El PSPV-PSOE de Castelló presentará la candidatura municipal el próximo jueves 4 de mayo en el parque de la Panderola. El equipo liderado por Amparo Marco se dará a conocer así ante la ciudadanía en un acto público que tendrá lugar en el Grau a partir de las 19.00 horas.
"La candidatura socialista reúne la experiencia, la preparación y la capacidad demostradas en la gestión con concejalas y concejales socialistas del Gobierno municipal, integra en el proyecto la mirada de la juventud con más de un 10 por ciento de jóvenes en los primeros puestos e incorpora perfiles independientes que abren la candidatura a la sociedad civil y suman nuevas perspectivas", indican fuentes socialistas.
“Tenemos un proyecto de ciudad como hemos demostrado en los ocho años de gobierno y queremos continuar avanzando de la mano de nuestros vecinos y vecinas para asentar las políticas sociales y de bienestar ciudadano, y seguir generando oportunidades y dinamizando la economía”, ha asegurado la candidata a la reelección. “La experiencia y el trabajo de las y los concejales es un activo y un aval de gestión socialista para seguir desarrollando un proyecto de ciudad transformador, que cuenta con los y las jóvenes y suma perfiles independientes en áreas como las fiestas, el comercio y la participación”, ha resaltado Marco.
Una candidatura con experiencia
Junto con la alcaldesa y candidata a la reelección, repiten en la candidatura siete concejales: José Luis López, Patricia Puerta, Jorge Ribes, Mary Carmen Ribera, Mónica Barabás, Pilar Escuder e Isabel Granero. Un equipo que aporta experiencia y capacidad de gestión en áreas estratégicas de gobierno como Urbanismo, Bienestar Social, Empleo o Movilidad Sostenible, entre otras.
Una candidatura joven
La candidatura incorpora la mirada joven al proyecto progresista con ocho personas jóvenes entre los 27 nombres, siendo la lista municipal que más perfiles jóvenes incorpora en la ciudad de Castelló.
Los candidatos y candidatas menores de 31 años son Jorge Ribes, Salvador Hugo López, Jaime García, Manuel García, Gema Soriano, Valeria Torregrosa, Andreea Constanta y Bárbara Murria.
Una candidatura abierta a la sociedad civil
El equipo socialista incorpora a tres independientes en puestos de salida que suman a la candidatura su experiencia en ámbitos estratégicos como el comercio, el movimiento vecinal y las fiestas. Son José María Prades, Anunciación Lainez y Joaquín Giner.
Nuevos perfiles que se suman a un proyecto de ciudad que destaca la promoción del comercio local, la proyección de las fiestas y de sus valores culturales y patrimoniales y el asociacionismo vecinal como pilar de la participación ciudadana, indican fuentes socialistas.
- Ya es oficial el nuevo registro horario: Las empresas tienen que dar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- Segunda vida para un centenario bar de Castellón: reabre sus puertas tras cerrar en verano
- Cinco días de conciertos en la Magdalena 2025: el programa
- Buenas noticias para los trabajadores: este es el nuevo derecho laboral que ha entrado en vigor en 2025
- Le quitan los ahorros de su vida y el banco no se hace responsable, así es la nueva estafa bancaria que se ha vuelto viral
- El cambio físico del calvo de 'Aquí no hay quien viva' que ha conmocionado a España
- Muere una mujer en un incendio en Onda
- Cambios en el control horario: Adiós a tres millones de horas extra a la semana