Safont (PSPV) renaturalizará el paraje del Clot de Burriana

Dará continuidad a la construcción de la pasarela fija, que está pendiente de abrir

La candidatura socialista que lidera Maria Josep Safont, delante de la pasarela fija en el Clot, pendiente de abrir. | MEDITERRÁNEO

La candidatura socialista que lidera Maria Josep Safont, delante de la pasarela fija en el Clot, pendiente de abrir. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

La candidatura socialista de Burriana, que lidera la actual alcaldesa, Maria Josep Safont, impulsará la renaturalización del Paraje Natural del Clot. Esta intervención dará continuidad a la construcción de la pasarela fija, que se abrirá al público de manera inminente. Se trata de una infraestructura que facilitará el paso de los viandantes y, además, protege las viviendas de las inundaciones.

La acción que proponen desde el PSPV contempla la restauración forestal con la eliminación de especies invasoras, la construcción de una zona recreativa y una Aula de Naturaleza Abierta. «Las obras de recuperación paisajística del paraje del Clot permitirán crear un nuevo espacio en el cual estar y disfrutar en la naturaleza», explicó la alcaldable socialista.

Safont señal ó que «se trata de una actuación que pone en valor la Burriana que queremos y por la cual estamos trabajando: un municipio para las personas y que, al mismo tiempo, es respetuoso con el medio ambiente».

El proyecto del PSPV-PSOE prevé actuaciones clave en materia de medio ambiente, como la aplicación del Plan de la Marjalería para apoyar las reivindicaciones de los vecinos de la zona de la Serratella. Asimismo, la candidatura del puño y la rosa se compromete a construir el «gran colector de Burriana», que recogerá las aguas de toda la localidad para evitar que se produzcan inundaciones en la zona marítima, y concluir la instalación de los tornillos de Arquímedes en la Serratella.

Beneficios fiscales

En materia fiscal, Safont hizo hincapié en que consolidarán los beneficios fiscales, en el IBI y el Impuesto de Vehículos, «para promover el autoconsumo de energía renovable, colaborando con las comunidades energéticas locales». También se dará continuidad a la instalación de paneles solares fotovoltaicos en los edificios públicos con el objetivo de reducir el coste eléctrico y las emisiones de CO2.