LA CONTRACAMPAÑA

Un Chester itinerante para hacer campaña en Nules

El candidato por Centrats en Nules y actual alcalde, David García, convierte un sofá en protagonista de su plan electoral incluso con una agenda propia muy apretada

David García (CeN) ha sacado un sofá a la calle para hablar con la gente.

David García (CeN) ha sacado un sofá a la calle para hablar con la gente.

Hay que tirar de ingenio para marcar la diferencia y no es cosa sencilla, menos en campaña electoral, un momento político en el que, a veces, por esforzarse en exceso para ser transgresor uno puede caer en lo bufonesco.

Si algo ha demostrado en los ocho años que lleva al frente de la alcaldía de Nules David García (Centrats en Nules), es que le importa más bien poco lo que piensen los demás sobre algunas de sus apariciones públicas. 

Se ha disfrazado si lo ha considerado oportuno, ha bailado, cantado... en vísperas del periodo electoral ya compartió un vídeo sobre un día en la vida del alcalde en el que se le podía ver dentro de la ducha (solo salía su cabeza enjabonada). La hilaridad ha sido un recurso para hacer llegar su mensaje a la ciudadanía, pero la campaña electoral se la está cogiendo muy en serio, aunque le ha cedido parte del protagonismo a un mueble: un sofá Chester que se ha convertido en su partenair y con el que está viajando por la localidad.

El alcalde y candidato de CeN, David García (sentado en el sofá), junto a compañeros de su candidatura.

El alcalde y candidato de CeN, David García (sentado en el sofá), junto a compañeros de su candidatura.

En ese sofá presentó a los integrantes de su candidatura. En él está manteniendo conversaciones con personas que no van en la lista electoral, pero están dando abiertamente su apoyo al que han venido en denominar #equipoDavid2023. El miércoles estuvo en el mercado para que cualquiera pudiera sentarse junto al candidato, para plantearle sus quejas, sugerencias o solo para probar el ya famoso sofá.

Una agenda apretada

Los compromisos del Chester viajero no van a ser pocos hasta el próximo 28 de mayo. Hará un alto --si la lluvia no lo impide-- en la plaza Mayor, en el polideportivo municipal, en l’Estany, el faro de la playa, la ermita de Sant Xotxim, frente a los Servicios Sociales, en el Grupo Inés Alcázar y el 1 de mayo, frente a la sede de Centrats en Nules y de vuelta en el mercado el miércoles. 

No sabemos cómo quedará el sofá con tanto ir y venir de aquí para allá, pero de buen seguro le están sacando el máximo rendimiento posible. Y sea cual sea su efecto en la intención de voto, independientemente de si la estrategia tendrá los resultados deseados, de lo que no cabe duda es de que el sofá ya se ha hecho famoso en Nules, tanto --salvando las distancias-- como otro de su mismo perfil muy televisivo. 

Suscríbete para seguir leyendo