EL CANDIDATO A LA PRESIDENCIA POR EL PP VISITA VILA-REAL

Mazón promete en Vila-real el nuevo CEIP Escultor Ortells y el ambulatorio

El alcaldable Casabó tilda de pilares básicos la sanidad y la educación

Mazón y Casabó, durante el mitin realizado ayer frente al colegio Escultor Ortells.

Mazón y Casabó, durante el mitin realizado ayer frente al colegio Escultor Ortells. / MEDITERRÁNEO

R. D. M. // J. C.

El candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, se comprometió ayer en Vila-real, ante el alcaldable Adrián Casabó, a impulsar el nuevo CEIP Escultor Ortells y el centro de salud Torrehermosa la próxima legislatura, en el caso de que alcance la mayoría suficiente para gobernar. 

Mazón y Casabó frente a la antigua biblioteca de Solades, que albergará el cuarto centro de salud de Vila-real.

Mazón y Casabó frente a la antigua biblioteca de Solades, que albergará el cuarto centro de salud de Vila-real. / MEDITERRÁNEO

Casabó aseguró que «la sanidad y la educación son dos pilares fundamentales» para el proyecto de ciudad que los vecinos de Vila-real merecen. «Después del ninguneo del PSOE a la ciudad, ha llegado el momento de las realidades y de las inversiones, y Carlos Mazón ya ha mostrado su total compromiso para llevar a cabo estos dos proyectos cuando sea president de la Generalitat», dijo.

Necesidades educativas

Para Casabó, «el cambio seguro que merece Vila-real dará respuesta a la demanda de las familias de los más de 400 alumnos de Escultor Ortells, que requieren de unas nuevas aulas de Educación Primaria adaptadas a las necesidades educativas actuales y un gimnasio, una reivindicación histórica de la comunidad educativa».

El alcaldable popular recogió el guante lanzado por Mazón respecto al centro de salud Torrehermosa. «El desplazamiento de casi 3.000 vila-realenses en el 2016 ha provocado la saturación de los otros tres centros sanitarios, por lo que este nuevo ambulatorio va a suponer una mejora en la atención a nuestros vecinos», afirmó.