PROGRAMA SOCIALISTA PARA LOS COMICIOS DEL 28-M

El PSPV quiere impulsar en Vila-real el uso de bajos y entresuelos como vivienda

Benlloch apuesta por crear una empresa municipal de suelo y oferta habitacional

El candidato socialista a renovar la alcaldía de Vila-real, José Benlloch, en una de las carpas informativas cara a las elecciones.

El candidato socialista a renovar la alcaldía de Vila-real, José Benlloch, en una de las carpas informativas cara a las elecciones. / MEDITERRÁNEO

R. D. M. // J. C.

El PSPV-PSOE de Vila-real incluye, entre sus principales propuestas electorales, y con el fin de hacer realidad la segunda transformación de la ciudad, la creación de la primera Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, un ente público que tendrá como principal función facilitar que los vila-realenses puedan acceder a una vivienda.

Al mismo tiempo, a través de esta empresa municipal, el Ayuntamiento «trabajará para dar salida a bajos y entresuelos ahora sin ocupación y que pueden suponer una oportunidad para dar solución a la problemática de escasez de vivienda disponible», señalan. 

En la actualidad son decenas los bajos y entresuelos que están en desuso en Vila-real.

En la actualidad son decenas los bajos y entresuelos que están en desuso en Vila-real. / JOSEP CARDA

El alcalde y candidato socialista a la alcaldía, José Benlloch, señala que «la creación de esta Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, la primera que tendrá Vila-real, nos permitirá abordar las diferentes alternativas para dar respuesta a las necesidades en materia habitacional y trabajar para dar seguridad y regularizar las diversas realidades existentes».

Gestiones desde el 2021

Benlloch apunta que el actual equipo de gobierno lleva desde el 2021 realizando gestiones a este respecto y, para ello, se ha elaborado un estudio sobre la situación actual de este tipo de espacios disponibles, en el que se constata que Vila-real dispone de 140 entresuelos desocupados, el 25% del total.

Una de las funciones de este ente será «trabajar para, de la mano de las administraciones competentes, lograr los cambios normativos necesarios para facilitar que estos inmuebles puedan tener un uso residencial, de manera que se ampliarán y flexibilizarán las condiciones de acceso a la vivienda». 

La creación de esta empresa municipal es una de las 100 propuestas del programa electoral del PSPV-PSOE de Vila-real, que se asienta sobre las 68 acciones de la Agenda Urbana aprobada con el amplio consenso de la ciudadanía y los grupos municipales. «Un programa que hará posible la segunda transformación de Vila-real y que es la única garantía posible para que la ciudad siga avanzando», concluye el alcalde.

Si quieres estar informado al minuto de toda la actualidad de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, pincha en este enlace.