CAMPAÑA ELECTORAL DEL PSPV-PSOE

Benlloch (PSPV) anuncia ayudas en Vila-real para implantar más energía solar

La medida se dirigirá a los colegios concertados y a entidades sin ánimo de lucro

Benlloch conduce el vehículo del PSPV-PSOE que recorre Vila-real en campaña.

Benlloch conduce el vehículo del PSPV-PSOE que recorre Vila-real en campaña. / MEDITERRÁNEO

R. D. M. // J. C.

La sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático son ejes clave del programa del alcalde de Vila-real y candidato a la reelección, José Benlloch, para llevar a cabo en la próxima década «una nueva transformación de la ciudad».

Entre otros propuestas, el programa de los socialistas contempla la creación de la Agencia Local de Sostenibilidad y Lucha contra el Cambio Climático en el edificio del Molí la Vila, enmarcada en el Jardín de la Sostenibilidad, en el que Benlloch proyecta convertir el jardín de Jaime I.

El alcalde y cantidado a renovar el cargo en Vila-real, José Benlloch, durante una visita a la instalación de placas solares en el colegio público Cervantes.

El alcalde y cantidado a renovar el cargo en Vila-real, José Benlloch, durante una visita a la instalación de placas solares en el colegio público Cervantes. / MEDITERRÁNEO

Precisamente en este espacio, entre otras cosas, se podrá gestionar y asesorar sobre la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios de la ciudad y, en particular, respecto a una nueva línea de ayudas que se plantea desde el PSPV-PSOE para favorecer la implantación de placas solares en los colegios concertados y en las entidades sin ánimo de lucro, después de haber promovido en este pasado mandato su colocación en los techos de los colegios públicos. 

Plataforma Logística

Otra de las medidas que incorpora el programa de los socialistas liderados por Benlloch para el periodo 2023-2030 y que permitirá reducir las emisiones y luchar contra el cambio climático será la creación de una plataforma logística municipal en el nuevo Clúster Industrial de la Innovación Cerámica (antiguo PAI carretera de Onda).

En esta plataforma logística se incluirá un gran aparcamiento de camiones --ubicación definitiva que dará continuidad en la campa provisional habilitada ahora en la zona del Camí de les Voltes--, además de un área logística que reducirá el impacto en tráfico y en emisiones de la entrada de vehículos de reparto en la ciudad o aparcamiento de larga estancia, entre otros.